miércoles, 23 de mayo de 2012

Si gana Mario que no nombre a Longinos como funcionario claman los trabajadores


Chilpancingo, Gro., mayo del 2012 (IRZA).- Trabajadores de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo, suplicaron al candidato a alcalde por el PRI, Mario Moreno Arcos, que no vaya a nombrar a José Luis Longinos Ramírez, en ese cargo, si gana la elección el 1 de julio próximo, porque es una persona “prepotente”, “déspota” y “ladrón”.

Los inconformes pidieron a la Agencia IRZA omitir sus nombres por temor a represalias, pero recordaron que a Longinos Ramírez no lo quieren ver ni en pintura en la dirección de Protección Civil, porque si lo mandan para allá, le tomarán las oficinas.

Externaron lo anterior, porque afirmaron que José Luis Longinos Ramírez ya les advirtió que regresaría a Protección Civil si Mario Moreno gana la presidencia municipal en Chilpancingo.

Los inconformes relataron que cuando Longinos Ramírez fue director de Protección Civil, al final de la administración “se robó” de esa dependencia municipal una televisión a color de 21 pulgadas, dos tinacos asbesto y rotoplas, llantas que compró Mario Moreno Arcos para las camionetas de Protección Civil, cemento, carretillas, palas, picos, bombas aspersoras, bieldos, arañas, motosierras, machetes, marros, rastrillos, literas colchonetas, y colchones.

Además denunciaron que en el último mes de la administración municipal de Mario Moreno Arcos, este personaje, Longinos Ramírez, rasuró los sobres del salario de los empleados, los que abrió y les quitó de a 300 pesos cada uno.

Externaron al candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, que si gana la elección, evite nombrare a Longinos Ramírez, para que no cometa estos mismo atropellos con los trabajadores ni en contra del Ayuntamiento, porque si lo nombran director de esa área, ahora si le van a tomar las oficinas. 

Piden edil Tulio Pérez no autorizar permisos especiales de temporada


Chilpancingo, Gro., mayo del 2012 (IRZA).- Comerciantes del mercado Baltazar R Leyva Mancilla de esta capital, urgieron al alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo, “no autorice ningún tipo de permisos especiales de temporada”, porque afectan los ingresos de su economía.

Externaron que los permisos especiales de temporada fueron cancelados por el ex alcalde Héctor Astudillo Flores, precisamente porque entre comerciantes establecidos siempre han surgido problemas, en primer lugar porque invaden las calles aledañas y el estacionamiento.

Kenia Solache Isabel, Raymundo Alonso Gatica, Moisés Solache Rodríguez, y Adriana Hernández Fuentes, entre otros externaron, que los comerciantes de temporada sólo han ocasionado problemas, porque están fuera del marco del derecho.

Recordaron que las personas que exigen les autoricen nuevamente permiso para instalarse en la calle 21 de marzo, ni siquiera pertenecen a la familia de comerciantes del Baltazar R Leyva Mancilla, porque en su tiempo vendieron sus locales comerciales, otros rentan eso locales, cuando si realmente fueran listos estuvieran ejerciendo un comercio formal.

Comentaron que no permitirán personas que nada tienen que ver con el comercio en el Baltazar R.Leyva Mancilla chantajeen al alcalde interino Tulio Samuel Pérez Calvo, para que les otorguen permiso, porque es una irregularidad.

Además de que cuando se instalaban tapaban la calle 21 de marzo en tu totalidad y no permitían el acceso en vehículos, lo que también dificultaba que los consumidores pasaran por ese lugar.

Ante ello dijeron, que no permitirán que se instalen porque consideraron injusto que solo se instalen en fecha importantes, afectando con ello sus negocios, porque evitan en su totalidad el ingreso de consumidores porque tapan la calle 21 de marzo y el estacionamiento. 

Luis Walton Aburto, candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el PRD, PT y MC dijo que la CAPAMA es el monumento a la corrupción que ha sido saqueada por años por los gobiernos municipales -tres gobiernos fueron perredistas-, también dijo que no se compromete a dotar de agua a todos los acapulqueños porque eso no es posible.


Candidatos desinformados del tema del agua en Chilpancingo: CAPACH


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Tras revelar que cada vez hay menos agua en los pozos de almacenamiento de la capital, el director de la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo (CAPACH), Nabor Ojeda de la Peña, lamentó que los candidatos no se informen y no estén tomando como bandera política el tema del problema de agua en Chilpancingo.

De entrada, señaló que lamentable las lluvias no han iniciado de manera formal lo que sigue abonando a la escasez de agua, y la molestia de cientos de familias en la capital.

Detalló que se han visto forzados a trabajar a través de pipas, porque los almacenes de agua, se han agotado hasta quedar vacíos en su totalidad, alargando los tandeos de agua en las colonias.

Dijo que tienen la esperanza de que inicien ya las lluvias, para que se reponga el problema de escasez, y se pueda surtir del vital líquido a todas las colonias de la ciudad.

Lamentó que varios candidatos estén tomando como bandera política el tema de la falta de agua en Chilpancingo, para poder ganar votos el próximo primero de julio.

Indicó que los candidatos deben de informarse y saber que para mejorar el problema de agua en Chilpancingo, se necesitan más de 2 mil millones de pesos, que ni el gobierno federal ha sido capaz de dar a la capital.

Sostuvo que los candidatos se encuentran desinformados y hablan a priori, por lo que les recomendó informarse de gente experta, para que antes de hacer declaraciones lo hagan con la información correcta. (NOTYMAS)

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...