miércoles, 14 de noviembre de 2018

El desfile del 20 de Noviembre en Acapulco será austero, pero “bonito”



Lourdes Cobos Bautista
Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2018 (NOTYMAS). Aunque será austero, la realización del desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, día del inicio de la Revolución Mexicana, será “bonito”, aseguró Silvestre Arizmendi Torres, subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Acapulco.

Añadió que la logística del evento estará a cargo en coordinación con la Dirección de Deportes municipal, y que hasta el momento se han inscrito alrededor de 45 escuelas, clubes y organizaciones sociales.

Indicó que el desfile se realizará en la Costera Miguel Alemán en el tramo de la Vía Rápida al Zócalo porteño, con un total de 490 participantes hasta el momento, ya que se dio una prórroga hasta este viernes 16 de noviembre.

La proyección es que sean en total 60 escuelas y escuelas para alumnos con capacidades diferentes, clubes y organizaciones que desfilen el próximo martes 20 de Noviembre, dijo Arizmendi. (www.notymas.com)

En riesgo, la celebración del desfile de globos; no hay recursos: Turismo de Acapulco



Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2018 (NOTYMAS). El desfile de globos gigantes que se verifica los 25 de diciembre, se encuentra en riesgo de no llevarse a cabo por la falta de recursos, reveló el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.

“Está en riesgo, no podemos determinar porque se está valorando por la falta de recursos. Qué más quisiéramos que este evento se llevara a cabo; sin embargo, no podemos comprometer un recurso que no tenemos, que no quedó etiquetado y por esa razón está el riesgo de que se cancele”, indicó luego de comparecer ante los regidores de la Comisión de Turismo que encabeza el regidor Jesús Herrera Pintos.

Basilio añadió que están buscando patrocinios, pero que las empresas e instancias como Fidetur y gobierno del Estado, “a estas alturas del cierre del año, sus recursos ya están destinados para la gala de pirotecnia y otros eventos ya programados”.

Indicó que el costo del desfile de globos gigantes es de 3 millones de pesos, pero los gastos inherentes a la organización suma casi otro millón de pesos. (www.notymas.com)