jueves, 17 de octubre de 2019

Casi 30 años después, el Ayuntamiento acapulqueño saldrá del Parque Papagayo




Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre 17 del 2019 (NOTYMAS).- La alcaldesa Adela Román Ocampo anunció que las oficinas de la Presidencia, las Salas de Regidores y toda la infraestructura municipal del Ayuntamiento del parque Papagayo, habrá de mudarse a la brevedad por las obras de remodelación del llamado “pulmón verde de Acapulco”. “Hasta nosotros vamos para afuera”, dijo y descartó el regreso al inmueble.
Durante la primera Sesión de Cabildo del mes de octubre, Román Ocampo anunció a los ediles que el cambio es inminente, y tuvo que recalcar que la decisión no fue tomada por el gobierno del Estado (quien administra el parque) sino de la SEDATU, ante el señalamiento de la regidora del PRI, Rosaura Rodríguez Carrillo.
“Tenemos que buscar otro domicilio”, añadió la alcaldesa y pidió a los regidores buscar alternativas para rentar, si bien aseguró que habría platicado con el secretario de la SDUOPTyOT estatal, Rafael Navarrete Quezada, a quien le propuso que el cambio fuera al Centro de Convenciones Acapulco.
Luego, en entrevista, ratificó lo anterior y agregó que el Cabildo, la Presidencia y otras oficinas, ya no regresarían al inmueble al terminarse las obras de remodelación para mantener la vocación de esta reserva ecológica.
No obstante, dijo que no hay fecha de salida, pero “nos dijeron que buscáramos lo más urgente (posible) para que se inicien los trabajos”.
Román Ocampo descartó el regreso al inmueble: “No sería conveniente que regresáramos”, respetándose la vocación del lugar y recordó que fue desde el gobierno municipal de René Juárez Cisneros cuando se dio el uso a lo que, en el proyecto original, estaba destinado a museo.
La alcaldesa aseguró que funcionarios buscan ya dónde reubicarse, y planteó como alternativa el Centro de Convenciones ubicado en la Zona Dorada: “lo ideal es que nos fuéramos para allá” porque además, el inmueble “no tiene el uso para lo que fue creado”.
Dijo que el planteamiento al secretario Navarrete Quezada fue verbal, pero lo formalizará por escrito, aunque, dijo, “me parece que el gobierno del Estado lo tiene bajo su responsabilidad para cuidarlo, pero no tiene mayor potestad”.
Recordó que la inversión bipartita Federación-Estado será de 300 millones de pesos en total. (www.notymas.com