jueves, 20 de septiembre de 2018

Conservarán empleos trabajadores de confianza que cumplan sus funciones en el Congreso local



*Desmiente Pablo Amílcar Sandoval despido masivo de personal.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 21 de 2018 (NOTYMAS). Trabajadores de confianza del Congreso local que cumplen con sus funciones en el recinto legislativo no serán despedidos, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con lo que desmintió el rumor de un despido masivo de personal.

Luego de que en diversos medios de comunicación se diera a conocer que habría un despido masivo de trabajadores de confianza para contratar a integrantes de Morena, el legislador aseguró que quienes cumplen a cabalidad con sus funciones, no tienen por qué preocuparse de ser despedidos.

Continuó que este falso rumor solo genera ansiedad en los empleados que, si trabajan, pero que no hay tal situación; lo que sí reconoció es que se está revisando la situación de aquellas personas que cobran sin tener ninguna actividad dentro del Poder Legislativo, es decir, los “aviadores”.

En ese tenor, aclaró que la LXII Legislatura está tomando medidas administrativas, como citar a todos los trabajadores para conocer sus labores, quién es su jefe, horario de trabajo, entre otros aspectos, con el fin de detectar a personas que cobran sin desempeñar ninguna actividad en el recinto legislativo.

Reiteró que aquellos trabajadores de confianza que estén desempeñando correctamente sus funciones administrativas dentro del Poder Legislativo, conservarán su empleo, aunque hay algunos que entraron con la anterior Legislatura y de igual forma, terminaron sus funciones con la misma. (www.notymas.com)

ÚLCERAS BUCALES SE DESARROLLAN POR DEFICIENTE HIGIENE: IMSS GUERRERO


Juan Alberto de la O Hernández
Acapulco, Gro., a 20 de septiembre de 2018. Higiene bucal deficiente, bajas defensas en el organismo e incluso morderse mientras ingerimos alimentos, son las causas comunes que originan los aftas bucales -pequeñas lesiones, llagas o úlceras.

Duran de dos a cinco días y forman un impedimento para ingerir agua o alimentos, ya que al ser dolorosos impiden que se haga con libertad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Guerrero.

La doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Teresa Ocampo Rentería, indicó que las llagas brotan en el tejido mucoso que recubre el interior de la boca, haciéndose presentes en la parte interior de las mejillas, encías, paladar, lengua o parte interior de los labios.

Las aftas pueden aparecer a cualquier edad, sin embargo, es común que afecten a niños y adultos mayores, debido a que pueden presentar bajas defensas, explicó la especialista.

A pesar de sus molestias, las aftas bucales son lesiones que no tienen complicaciones severas y desaparecen sin necesidad de tomar algún medicamento, pues su periodo de duración es no mayor a siete días.

Para evitar el desarrollo de estas pequeñas lesiones se recomienda llevar una higiene bucal adecuada, tener una dieta variada, rica en frutas y verduras, consumir alimentos ricos en vitamina C y omega 3 y evitar la ingesta de comidas muy calientes.

La doctora reiteró la importancia de acudir con un promotor de estomatología –odontólogo- quien nos ofrece las medidas adecuada para una correcta salud bucal de toda la familia o bien para atender oportunamente cualquier padecimiento.

Proponen al Ejecutivo bloquee la señal de celulares y datos en ceresos para prevenir extorsión



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2018 (NOTYMAS). Arturo López Sugía, diputado local de Movimiento Ciudadano, propuso al Poder Ejecutivo del Estado para que bloquee la señal de telefonía celular, transmisión de imágenes y datos en todos los centros penitenciarios de la entidad, para prevenir el delito de extorsión telefónica.

Durante la sesión de este jueves, el único representante de MC en el Congreso Local comentó que la extorsión se ha vuelto tan popular en México que hoy por hoy es el segundo delito más frecuente solo por debajo del robo o asalto en la calle o transporte público.

Refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) generada por el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ), la extorsión ocupa el segundo lugar en delitos más frecuentes con un 24.2 por ciento del total de los delitos ocurridos durante 2016. En Guerrero, según esta misma encuesta, la extorsión se comete seis veces más que en Campeche, entidad con los índices más bajos en este rubro.

Agregó que el Informe anual de resultados del Comité especializado de estudios e investigaciones en telecomunicaciones del periodo 2016–2017 menciona que dentro de los penitenciarios se realizan al año aproximadamente 5.5 millones de llamadas, las cuales, aparentemente son por motivos de extorsión, lo que significa las cárceles son una de las principales fuentes del delito en el país, a pesar de que el artículo 7 fracción XII de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que cualquier establecimiento penitenciarios o de internamiento incluso para menores, federal o estatal, deberán contar con equipos que bloqueen o anulen de manera permanente las señales de telefonía celular, de radiocomunicación, de transmisión de datos o imagen dentro del perímetro de los mismos.

“Es inaudito, que teniendo marcos normativos de este tipo desde 2012, en la actualidad se sigan presentando esas cifras”, argumentó López Sugía, quien recalcó que, en Guerrero, los Centros de Readaptación social deben de contar con estos equipos inhibidores para asegurar una eficiente lucha contra la delincuencia.

Con base en ello, el diputado de MC, presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar al ejecutivo estatal, para que, ante la escalada de los delitos de extorsión cometidos por reclusos, se refuercen las acciones tendientes a implementar en todos los centros de readaptación social; así como en los centros de internamiento para menores de la entidad federativa, equipos que permitan bloquear o anular de manera permanente las señales de telefonía celular, de radiocomunicación; así como la transmisión de datos o imagen dentro del perímetro de los mismos.

La propuesta al no ser un asunto de urgente resolución fue remitido a la comisión de Seguridad Pública para su análisis.(www.notymas.com)

Confirma Pablo Sandoval reducción de salarios de diputados locales



*Detectan 180 “aviadores” dentro del recinto legislativo.

Juan Alberto de la O Hernandez
Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2018 (NOTYMAS). Si se reducirán salarios de los diputados locales, además de desaparecer privilegios como seguros de vida, gastos para alimentos, entre otros, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, quien reitero que continúan sin saber, donde se encuentran trabajando 180 supuestos trabajadores que aparecen en nómina, pero no están en ninguna área del Poder Legislativo.

En entrevista luego de la sesión de este jueves, el también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena sostuvo que mantienen su postura de mantener una estrategia de austeridad, dentro de la cual, reducirán sus salarios, la propuesta es de un 30 por ciento; pago de gastos médicos mayores, seguros de vida, fondos de separación, el fondo del retiro, gastos para comida, viáticos, entre otros.

La mayoría de todos estos gastos y los de administración, se reducirán en un 50 por ciento, con excepción de los seguros de vida, fondos de separación, que serán eliminados completamente; la idea, es que lo legislativo, sea la prioridad, no las actividades administrativas, viáticos, recalcó el legislador.

Sandoval Ballesteros, reiteró la existencia de 180 supuestos trabajadores que no saben quiénes son, a que se dedican, ni donde están radicados sus centros de trabajo, para conocerlos, han expedido cheques, a su favor, y los han llamado para que los cobren, “no sabemos si están comisionados, si tienen una comisión fuera del Congreso, lo cual sería inaceptable”, sin embargo, aún no tienen certeza a cuánto asciende dicha nómina.

En este reacomodo, hay personal que tendrá que ser reasignado, adelantó el legislador de Morena, además de que requieren de especialistas que auxilien en las comisiones en la dictaminación, “falta personal dedicado al trámite parlamentario, asesores, secretarios técnicos que sean especialistas, que sepan los trámites a los que se van a dedicar con perfiles adecuados”, el cual tendrán que contratar, señaló Sandoval Ballesteros.

Al mismo tiempo, apuntó que tampoco cuentan con espacios suficientes, para realizar el trabajo legislativo a través de las comisiones, no hay donde sesionen, hay solo dos salas, que resultan insuficientes, cuando requieren lugares donde reunirse, discutir y dictaminar, en un restaurante como lo hacían supuestamente en la anterior legislatura, no se puede, “lo que hacían era solo firmar”, y eso no es el trabajo legislativo, subrayó el coordinador de la bancada de Morena.

Por ello, adelantó que seguramente tendrán que habilitar espacios, como la biblioteca, rediseñar algunos otros, las áreas administrativas, o incluso, rentar algún inmueble para estas últimas. 

Cuelgan a un hombre de un árbol y le dejan mensaje


José Joaquín de Herrera, Gro., septiembre 20 de 2018 (NOTYMAS).Colgado de un árbol y semidesnudo fue localizado un hombre al momento no identificado en inmediaciones del crucero de la comunidad de Tlachimaltepec, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera.
De acuerdo con las autoridades el hallazgo se realizó la tarde de este miércoles, por lo que se trasladaron de inmediato al punto mencionado confirmando que en uno de los árboles había un hombre colgado, semidesnudo y al frente de su cuerpo una cartulina con mensaje, el cual no fue dado a conocer.
El hombre al momento del hallazgo solo vestía un bóxer azul y calcetas negras.
En el lugar personal de la fiscalía realizó las diligencias de ley y al concluir ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido. (www.notymas.com)

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...