jueves, 20 de septiembre de 2018

Conservarán empleos trabajadores de confianza que cumplan sus funciones en el Congreso local



*Desmiente Pablo Amílcar Sandoval despido masivo de personal.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 21 de 2018 (NOTYMAS). Trabajadores de confianza del Congreso local que cumplen con sus funciones en el recinto legislativo no serán despedidos, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con lo que desmintió el rumor de un despido masivo de personal.

Luego de que en diversos medios de comunicación se diera a conocer que habría un despido masivo de trabajadores de confianza para contratar a integrantes de Morena, el legislador aseguró que quienes cumplen a cabalidad con sus funciones, no tienen por qué preocuparse de ser despedidos.

Continuó que este falso rumor solo genera ansiedad en los empleados que, si trabajan, pero que no hay tal situación; lo que sí reconoció es que se está revisando la situación de aquellas personas que cobran sin tener ninguna actividad dentro del Poder Legislativo, es decir, los “aviadores”.

En ese tenor, aclaró que la LXII Legislatura está tomando medidas administrativas, como citar a todos los trabajadores para conocer sus labores, quién es su jefe, horario de trabajo, entre otros aspectos, con el fin de detectar a personas que cobran sin desempeñar ninguna actividad en el recinto legislativo.

Reiteró que aquellos trabajadores de confianza que estén desempeñando correctamente sus funciones administrativas dentro del Poder Legislativo, conservarán su empleo, aunque hay algunos que entraron con la anterior Legislatura y de igual forma, terminaron sus funciones con la misma. (www.notymas.com)

No hay comentarios: