viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo armado “levanta” a ex alcalde de Heliodoro Castillo


*A su paso dejan dos personas, un vehículo, una camioneta y una vivienda calcinados entre las localidades de Puentecillas y Filo de Caballos.
Leonardo Bravo, Gro., septiembre 21 de 2018 (NOTYMAS). Mientras transitaba por el poblado de Filo de Caballos el expresidente del municipio Gral. Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Efraín Figueroa Durán fue levantado por un grupo de hombres armados quienes en su trayecto dejaron dos personas calcinadas al interior de un vehículo, una camioneta y una vivienda en llamas.
De acuerdo con las autoridades fue alrededor de las 16:00 horas de este viernes que se recibió un reporte en el número de emergencias 911, en el sentido de que, en el punto conocido como El Ranchito, hombres armados realizaron detonaciones de armas de fuego, incendiaron una vivienda y privaron de la libertad a un hombre.
Por lo para confirmar el reporte y brindar seguridad a la zona, acudieron elementos estatales y militares quienes dieron a conocer que, en una calle sin nombre del punto conocido como el Ranchito ubicado entre las localidades de Puentecillas y Filo de Caballos, Municipio de Leonardo Bravo, localizaron una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas incendiada en su totalidad, y en las faldas del cerro una vivienda construida de madera también incendiada en su totalidad.
De acuerdo con vecinos del lugar fue alrededor de las 14:00 horas, que a ese lugar arribó un grupo de aproximadamente 10 hombres quienes realizaron detonaciones al aire, para luego incendian la vivienda y el vehículo donde viajaba un hombre a quien privaron de su libertad.
Por estos hechos, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda de la persona “levantada” y sus captores por la carretera estatal Filo de Caballos-Corralitos, y fue en inmediaciones de Puentecillas, donde los uniformados localizaron sobre la cinta asfáltica, un vehículo Nissan, tipo Sentra, incendiado y en su interior, en el asiento trasero, dos cuerpos totalmente calcinados.
Asimismo, en la entrada a Filo de Caballos, había un grupo aproximado de 15 familiares de la persona que fue privada de su libertad, quienes bloquearon la carretera con una camioneta doble rodada. Estos dijeron que su familiar es Efraín Figueroa Durán expresidente del municipio Gral. Heliodoro Castillo, (Tlacotepec) quien ocupó el cargo en el período 2009-2012.  
Ahì relataron los familiares que el señor Efraín fue secuestrado mientras transitaba por la comunidad de Filo de Caballos por hombres armados al mando de Rafael Medina Hurtado quien opera una célula criminal en la zona.
Familiares y vecinos de Filo de Caballos además de exigir la presentación con vida del exalcalde, se organizaron con los efectivos estatales y militares para efectuar una búsqueda y dar con su paradero.
En tanto, los cuerpos localizados calcinados fueron dejados en el lugar debido a que será hasta este sábado que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acuda a realizar las diligencias correspondientes y ordene el traslado de los finados al servicio médico forense de esta ciudad capital para la necropsia correspondiente donde también se espera sean identificados. (www.notymas.com)

No hay comentarios: