jueves, 11 de octubre de 2018

Pronóstico de lluvias por zona de inestabilidad presenta potencial a desarrollo ciclónico




Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2018.- Los efectos de una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico  localizada al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, podrían ocasionar lluvias fuertes las próximas horas, por ello el gobierno municipal de Acapulco recomienda a la población estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Entre los avisos de potencial de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informa que se registrarán lluvias fuertes en el oriente, costa y occidente del estado que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento con dirección variable. Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región, ambiente cálido y viento de dirección variable.

Ante dichos pronósticos y en cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil se encuentra monitoreando el comportamiento de ambos fenómenos, con el fin de emitir los avisos a la población en caso de que evolucionen.

De acuerdo al reporte del SMN, para mañana viernes la zona de inestabilidad se localizará al sur de las costas de Guerrero, por ello el  Ayuntamiento de Acapulco exhorta a la población  mantenerse pendiente  de la evolución de los fenómenos y en caso de una emergencia comunicarse al 911 o al de Protección Civil 440-70-31 y 485-61-70 .

Encabeza Adela Román reunión con maestros del SUSPEG



*Ofrece la alcaldesa apoyo al magisterio de la sección 14 como puente de gestión ante el Estado y Federación.

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2018.- La Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, encabezó una mesa de trabajo con maestros agremiados a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a quienes dio respuesta en sus planteamientos, de inmediato a los que competen al ámbito municipal y ofreciendo puentes en las gestiones que corresponden a instancias estatales y federales.

Los integrantes del magisterio guerrerense fueron atendidos por la Alcaldesa en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Papagayo, donde escuchó sus inquietudes, siendo la principal el rescate financiero del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En respuesta, Adela Román informó que ha instruido a funcionarios de las áreas pertinentes realizar gestiones ante el gobierno federal. “Está el adeudo del ISSSPEG, anoche se fueron compañeros de planeación y finanzas a la Secretaria de Hacienda, del gobierno federal que todavía está en funciones, para hacerle la petición de un rescate financiero y yo espero que para la próxima semana me esté dando cita porque son muchísimas las carencias que tenemos”.

Román Ocampo atendió de inmediato peticiones como su intervención para conocer el estado que guarda el servicio médico del ISSSTE para los trabajadores del estado, ofreciendo su interlocución con el delegado del instituto; también recibió peticiones de servicios públicos, seguridad e infraestructura para las escuelas del puerto, las cuales serán canalizadas y atendidas por las áreas correspondientes del Ayuntamiento.

Como parte de las gestiones, la Alcaldesa también ofreció buscar una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que el magisterio trate el tema de las recategorizaciones y plazas congeladas de los docentes, siendo la instancia estatal la competente para atender dichos planteamientos.

Finalmente, la primera autoridad de Acapulco refrendó el compromiso de apoyar el sector educativo en el municipio. “Hermanarnos maestros y gobierno, hoy quiero que sientan ese calor de mi parte, hoy quiero que sientan que están con una amiga, con una compañera, y que sus luchas son las mías y que yo entiendo que el hecho de gobernar no me pone en una posición por encima de nadie”.

Participaron en la mesa de trabajo el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez; el director de Gobernación Juan San Román Ortiz; el secretario de la sección 14 del SUSPEG Robespierre Moreno Benicio; así como el integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.
-- 

Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...