jueves, 11 de octubre de 2018

Pronóstico de lluvias por zona de inestabilidad presenta potencial a desarrollo ciclónico




Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2018.- Los efectos de una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico  localizada al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, podrían ocasionar lluvias fuertes las próximas horas, por ello el gobierno municipal de Acapulco recomienda a la población estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Entre los avisos de potencial de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informa que se registrarán lluvias fuertes en el oriente, costa y occidente del estado que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento con dirección variable. Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región, ambiente cálido y viento de dirección variable.

Ante dichos pronósticos y en cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil se encuentra monitoreando el comportamiento de ambos fenómenos, con el fin de emitir los avisos a la población en caso de que evolucionen.

De acuerdo al reporte del SMN, para mañana viernes la zona de inestabilidad se localizará al sur de las costas de Guerrero, por ello el  Ayuntamiento de Acapulco exhorta a la población  mantenerse pendiente  de la evolución de los fenómenos y en caso de una emergencia comunicarse al 911 o al de Protección Civil 440-70-31 y 485-61-70 .

No hay comentarios: