jueves, 11 de octubre de 2018

Encabeza Adela Román reunión con maestros del SUSPEG



*Ofrece la alcaldesa apoyo al magisterio de la sección 14 como puente de gestión ante el Estado y Federación.

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2018.- La Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, encabezó una mesa de trabajo con maestros agremiados a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a quienes dio respuesta en sus planteamientos, de inmediato a los que competen al ámbito municipal y ofreciendo puentes en las gestiones que corresponden a instancias estatales y federales.

Los integrantes del magisterio guerrerense fueron atendidos por la Alcaldesa en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Papagayo, donde escuchó sus inquietudes, siendo la principal el rescate financiero del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En respuesta, Adela Román informó que ha instruido a funcionarios de las áreas pertinentes realizar gestiones ante el gobierno federal. “Está el adeudo del ISSSPEG, anoche se fueron compañeros de planeación y finanzas a la Secretaria de Hacienda, del gobierno federal que todavía está en funciones, para hacerle la petición de un rescate financiero y yo espero que para la próxima semana me esté dando cita porque son muchísimas las carencias que tenemos”.

Román Ocampo atendió de inmediato peticiones como su intervención para conocer el estado que guarda el servicio médico del ISSSTE para los trabajadores del estado, ofreciendo su interlocución con el delegado del instituto; también recibió peticiones de servicios públicos, seguridad e infraestructura para las escuelas del puerto, las cuales serán canalizadas y atendidas por las áreas correspondientes del Ayuntamiento.

Como parte de las gestiones, la Alcaldesa también ofreció buscar una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que el magisterio trate el tema de las recategorizaciones y plazas congeladas de los docentes, siendo la instancia estatal la competente para atender dichos planteamientos.

Finalmente, la primera autoridad de Acapulco refrendó el compromiso de apoyar el sector educativo en el municipio. “Hermanarnos maestros y gobierno, hoy quiero que sientan ese calor de mi parte, hoy quiero que sientan que están con una amiga, con una compañera, y que sus luchas son las mías y que yo entiendo que el hecho de gobernar no me pone en una posición por encima de nadie”.

Participaron en la mesa de trabajo el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez; el director de Gobernación Juan San Román Ortiz; el secretario de la sección 14 del SUSPEG Robespierre Moreno Benicio; así como el integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.
-- 

No hay comentarios: