lunes, 7 de mayo de 2012

Advierte IFE que fallo de TEPJF sobre conteo rápido, no abona a certeza




MÉXICO, mayo del 2012. (EXCELSIOR).- La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el acuerdo sobre el programa de Conteo Rápido de los comicios presidenciales del 1 de julio próximo, “no abona a la certeza” del proceso, consideró el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

“Nos sorprende la decisión tomada por el Tribunal Electoral de revocar el acuerdo para aplicar un Conteo Rápido el 1 de julio”, indicó en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE).

En la presentación del libro “Cambiar a México con participación social”, agregó que “como corresponde al instituto, acataremos la resolución del tribunal; sin embargo, estamos convencidos de la necesidad de generar los mecanismos necesarios para garantizar la confianza en los resultados”.

En entrevista posterior, Valdés Zurita expuso que la resolución del TEPJF acordada la madrugada del sábado apenas fue recibida por el órgano electoral, por lo que el consejero presidente analizará la notificación.

“Voy analizar la sentencia. Me sorprende que se haya tomado esa decisión que no abona a la certeza del proceso electoral en la difusión de los resultados, pero voy a analizar en el ámbito de las competencias del consejero presidente”, puntualizó.

El programa de Conteo Rápido del IFE es paralelo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y con él se pretendía que a la medianoche del 1 de julio se tuviera una muestra sobre las tendencias de resultados para la elección de presidente de la República, y sería informado por el consejero presidente.





Una vergüenza, la forma en que los candidatos se exhibieron en el debate: Quadri






Ciudad de México. Mayo del 2012. (MILENIO) • El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, aseguró que fue una vergüenza y hasta le causó lástima la forma en que sus contrincantes se exhibieron durante el debate organizado por el IFE, incluso se burló públicamente de Andrés Manuel López Obrador, que presentó una foto de cabeza, lo que provocó la risa de los estudiantes de la Universidad del Valle de México.

Quadri, quien llegó media hora tarde debido a que sus coordinadores de prensa dieron mal la dirección del campus de la UVM donde se llevaría a cabo el encuentro, se dijo harto de los políticos y de las campañas de odio, por lo que convocó a los estudiantes reunidos a valorar su voto con base a propuestas y no a ataques.

Entre las propuestas que está dando a conocer se encuentra la plena libertad de plantear una agenda absolutamente liberal para aceptar la candidatura del Panal; asimismo utilizar los recursos razonables del IFE debido a que se dijo que vive de forma holgada pero carece de dinero para mantener una campaña.

De igual manera comentó que su esposa se espantó cuando decidió aceptar la candidatura del Panal, incluso uno de sus hijos comentó que sería muy tonto si no contribuye a México. 

No voy a cambiar de estrategia: AMLO




Ciudad de México. Mayo del 2012. (MILENIO)• Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la presidencia, insistió en que le fue muy bien en el debate por lo que no hará ningún cambio en su estrategia de campaña.

Para demostrar que había sido el vencedor (con 31.46) mostró una encuesta de María de las Heras que lo marca en primer lugar muy por encima del segundo lugar en donde se ubican Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, con 17.98.

Desmintió que solo reconozca las encuestas que lo favorecen y dijo que le cree a María de las Heras por ser independiente.

Comentó que para el segundo debate va a proponer que los candidatos cuenten con más tiempo, pues dijo, que hasta Enrique Peña Nieto se quejó de la falta de oportunidades para responder a los cuestionamientos.

Sobre el candidato priista lamentó que en ningún momento le respondiera a sus cuestionamientos, contrario a él quién contestó al tema de Bejarano y su presunta responsabilidad sobre el tema.

“Vamos a ganar la presidencia, me siento muy fortalecido”.

Afirma Josefina sentirse segura de ganar la Presidencia tras debate


 

Ciudad de México. Mayo del 2012. (MILENIO)  • Al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota, aseguró que tras el debate presidencial de ayer se siente con mucha más fuerza y segura de ganar la Presidencia.

En el encuentro, Vázquez Mota dijo que el debate le permitió fijar su postura en diferentes temas y que por ello “me siento contenta, me siento mucho más fuerte que ayer antes del debate y segura que si llevamos este mensaje con esta fuerza y contundencia ganaremos este 1 de julio la Presidencia de la República”.

La abanderada panista dijo sus propuestas para el sector en instituciones de seguros y señaló que es necesario establecer los sistemas de seguros contra eventos catastróficos en el país.

Además convocó a los presentes a asegurarse de que en la próxima elección quede solo lo mejor para el país hablando de seguros los convocó a que “nos aseguremos de que el próximo 1 de julio lo que quede para México sea sólo lo mejor. Hay que asegurarnos de que el siglo XXI sea el mejor de nuestra historia y tenemos todo para construirlo y también para hacerlo posible, ese sería el seguro más valioso y más importante para todos los mexicanos”. 

Decir si gané o no el debate corresponde a la sociedad: Peña


Ciudad de México. Mayo del 2012. (MILENIO) Enrique Peña Nieto aseguró que no le corresponde a él decir si ganó o no el debate, porque este “es un juicio que le corresponde a la sociedad”.

En entrevista con Carlos Zúñiga para Milenio Televisión, el candidato del PRI-PVEM, mencionó que el debate entre candidatos presidenciales es un espacio para contrastar proyectos, y será el 1 de julio cuando los mexicanos le den sentido a su preferencia electoral.

Peña Nieto dijo que el señalamiento en su contra fue la constante durante el debate y “lo que si tenían de acuerdo (los demás candidatos) “era dirigirse en contra de un servidor”.

El priista afirmó que respondió a los señalamientos de sus adversarios políticos yo buscó un espacio para fijar su propuesta.

“Creo que el debate, la propuesta o el compromiso no se agota en lo que se haga en el debate sino en el día a día de la campaña”, dijo el candidato del PRI-PVEM.

El priista consideró que el debate entre aspirantes a la Presidencia de la República “es una espacio más para la presentación de propuestas. La sociedad sabrá tomar un juicio sobre cada quien”.

Enrique Peña Nieto reiteró que aceptó participar en el siguiente debate que se llevará a cabo en Guadalajara.

“Todo debate tiene reglas y me sujetaré a lo que de manera consensuada se determine”, dijo el priista. Consideró que el debate es un espacio más para conocer a los candidatos, “para conocer los distintos señalamientos, mientras que la campaña es un espacio más amplio para hacer agenda y adquirir compromisos”.

Enrique Peña Nieto finalizó diciendo que seguirá con su campaña y seguirá haciendo compromisos con los mexicanos. 

Se disculpa IFE por vestimenta de edecán


 

Ciudad de México. Mayo del 2012. (MILENIO) • El Instituto Federal Electoral (IFE) lamentó esta tarde “el desacierto de producción asociado con la vestimenta” de la edecán Julia Orayen durante el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República y ofreció una disculpa tanto a la ciudadanía como a los aspirantes presidenciales.

En respuesta a los cuestionamientos por la participación de la joven con vestido entallado y pronunciado escote durante el sorteo de los turnos para el debate, el organismo electoral emitió un comunicado de apenas seis líneas:

“El Instituto Federal Electoral, a través de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, integrada por los consejeros electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, lamenta el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el primer Debate Presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la Presidencia”.

El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés, sostuvo en su oportunidad que la selección de Orayen correspondió a la casa productora contratada para la realización del debate.

En entrevista, sostuvo que la Comisión de Debates revisarás puntualmente el caso, sin descartar un cambio de productores para el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México.

Por separado, el consejero electoral Lorenzo Córdova fue más allá y calificó como una “estupidez” la participación de una edecán con el vestuario referido en un acto solemne.

“Debemos dejar constancia o al menos yo de mi profunda indignación por esta circunstancia profundamente desafortunada, para ser generoso con los hechos ocurridos, porque sin duda fue, para decirlo con pocas palabras, una estupidez que vino a colocar en riesgo el adecuado desarrollo de uno de los momentos estelares del proceso electoral”, puntualizó. 

Julia Orayen, fue la principal atracción del debate entre los candidatos presidenciales en México



Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...