viernes, 8 de junio de 2018

Detienen a tres hombres armados con casi 3 mdp en efectivo en la autopista del sol.









Chilpancingo, Gro., junio 08 de 2018 (NOTYMAS). Con casi tres millones de pesos en efectivo y en posesión de armas de fuego, fueron detenidos tres sujetos por policías federales en la carretera Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la caseta de Palo Blanco. Trascendió que uno de ellos es elemento activo de la marina y otro más presidente del partido Nueva Alianza en Guerrero.
Los tres sujetos se transportaban en una camioneta blanca Jeep Grand Cherokee modelo 2018, a la que policías federales le marcaron el alto y le realizaron una revisión.
Los hombres para evitar ser revisados dijeron ser trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, sin embargo, no portaban ninguna identificación que los acreditara como tal, por lo que los elementos policíacos procedieron a realizar su trabajo.
Al inspeccionar el vehículo, los policías se llevaron la sorpresa que además de portar armas, los sujetos llevaban 2 millones 900 mil pesos en efectivo de dudosa procedencia por lo que procedieron a detener a los hombres, el vehículo, las armas y el dinero en lo que se deslindan responsabilidades.
Los detenidos son: Jorge Baños Mendoza, Edgar Anuar Jesús y Bryan Jesús López quienes no portaban permiso de portación de armas, a quienes se les aseguró dos armas cortas tipo escuadra, tres de la marca beretta, un arma larga Galil, cuatro cargadores de arma corta, un cargador arma larga, 35 cartuchos útiles cal .223, 59 cartuchos 9mm, el vehículo Jeep Grand Cherokee 2018 y los dos millones 900 mil pesos sin acreditar su legal procedencia.
Al realizar las primeras indagaciones de acuerdo con las autoridades federales resultó que las armas son oficiales; también trascendió que uno de los detenidos es un marino en activo y el otro presidente de Nueva Alianza.
Por este aseguramiento, se comenta que hay tensiones entre algunos políticos que están tratando presuntamente de "encubrir" el hecho, pero las autoridades federales están procediendo según los protocolos de seguridad. (NOTYMAS)

Alerta PC por formación de nuevo ciclón que generará fuertes lluvias en Guerrero.


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., junio 08 de 2018 (NOTYMAS). Debido a que se prevé el desarrollo de un nuevo ciclón en el pacífico mexicano continúa el llamado de protección civil a extremar precauciones porque se esperan lluvias fuertes en la entidad.  

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la zona de inestabilidad, asociada con la onda tropical número uno, presenta un 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Dio a conocer que hasta el momento el fenómeno se localiza a 410 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca y se mueve lento y paralelo a la costa, por lo que favorece el ingreso de humedad hacia el estado de Guerrero originando tormentas puntuales intensas.

Ante esta situación, el gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil llamó a extremar precauciones, seguir las recomendaciones de la dependencia y ubicar los refugios temporales más cercanos al sitio donde habitan, asimismo recordó que para cualquier información o reporte de incidentes están disponibles el número de emergencias 911 y los teléfonos de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70(NOTYMAS)

Suman esfuerzos gobierno del Estado y municipios para abatir la Violencia de Género



Juan Alberto de la O Hernandez
Ayutla de los Libres.- Como parte de los trabajos permanentes de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios, la Secretaría General de Gobierno y Semujer se reunieron con integrantes del Ayuntamiento de Ayutla, donde se estableció el compromiso de realizar acciones conjuntas entre gobierno del estado y municipio para erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco de los trabajos de la AVGM, la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda y de Nallely Avila Carrera, subsecretaria de Coordinación y Enlace a Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, se reunieron con representantes del Ayuntamiento de Ayutla, encabezados por la alcaldesa, Hortencia Aldaco Quintana, quien ratificó su voluntad de sumar acciones en favor de las mujeres del municipio.

En este encuentro se explicó las líneas de accion e indicadores que se habrán de atender en los municipios en torno a la AVGM.

Además se recordó que la AVGM  se declaró, por parte de la CONAVIM, en los municipios de: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Ayutla de los Libres, al que se le agregó el municipio de Chilapa.

Con excepción de Coyuca de Catalán, que aún está pendiente de visitar, cabe destacar que representantes de las secretarías de Gobierno y Semujer han sostenido encuentros para avanzar en este tema con el resto de los municipios

Sube de manera extratosferica cifra de universitarios extorsionados: UAGro

Karen Ortiz/NOTYMAS ). Acapulco Gro., febrero 23 del 2020 (NOTYMAS).-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Alma...