viernes, 8 de junio de 2018

Alerta PC por formación de nuevo ciclón que generará fuertes lluvias en Guerrero.


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., junio 08 de 2018 (NOTYMAS). Debido a que se prevé el desarrollo de un nuevo ciclón en el pacífico mexicano continúa el llamado de protección civil a extremar precauciones porque se esperan lluvias fuertes en la entidad.  

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la zona de inestabilidad, asociada con la onda tropical número uno, presenta un 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Dio a conocer que hasta el momento el fenómeno se localiza a 410 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca y se mueve lento y paralelo a la costa, por lo que favorece el ingreso de humedad hacia el estado de Guerrero originando tormentas puntuales intensas.

Ante esta situación, el gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil llamó a extremar precauciones, seguir las recomendaciones de la dependencia y ubicar los refugios temporales más cercanos al sitio donde habitan, asimismo recordó que para cualquier información o reporte de incidentes están disponibles el número de emergencias 911 y los teléfonos de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70(NOTYMAS)

No hay comentarios: