jueves, 3 de septiembre de 2015

El exceso de calor y ropa interior sintética puede generar infecciones vaginales: IMSS


  

Acapulco, Gro., septiembre del 2015. El uso de ropa ajustada en mujeres, principalmente de ropa interior de nylon o licra, provoca infecciones micóticas, es decir, infecciones vaginales, mismas que con el intenso calor es más fácil que puedan ocurrir, indicó la especialista en ginecología, María del Rayo Reyes Gil.

La médico del Seguro Social comentó que es muy común el uso diario de ropa inadecuada, ya sean prendas interiores, pantalones o shorts, generando infecciones micóticas, de las que hay algunas más comunes como la candidiasis¸ que se desarrolla por un exceso de humedad por falta de ventilación y la elevación de la temperatura de esa área del cuerpo.

Las mujeres deben guardar una buena higiene personal, para evitar estas infecciones, que pueden generar síntomas como descargas de flujo con mal olor, ardor al orinar, comezón alrededor de la vagina (vulva) o dolor o incomodidad mientras se tienen relaciones sexuales, detalló Reyes Gil.

Algunas recomendaciones para evitar infecciones de este tipo son: cambio de ropa interior todos los días y lavarla con jabón de pastilla, no usar detergente ni suavizante, no usar cloro, tratar de usar más falda o vestido para que haya una mejor transpiración de la región vaginal, indicó la especialista.

Indicó que lo ideal es utilizar todos los días ropa de algodón, floja y de colores claros para tener una mejor transpiración, principalmente en zonas calurosas de nuestra entidad.

Reyes Gil agregó que en caso de presentar los síntomas referidos es necesario que las derechohabientes eviten la automedicación y acudan a las Unidades de Medicina Familiar de su adscripción para una atención adecuada y oportuna.

Alarmante el incremento de secuestros y extorsiones vía telefónica en Chilapa


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2015 (NOTYMAS).– Alarmante incremento en los últimos meses de secuestros telefónicos  y extorsiones en el municipio de Chilapa, donde decenas de familias de los distintos estratos sociales, han sido víctima de bandas de extorsionadores que operan en la montaña baja de Guerrero.
Habitantes de la cabecera de Chilapa, quienes por obvias razones omitieron sus nombres, dieron a conocer el alarmante incremento de estos delitos, principalmente de menores de edad, esto a pesar de la presencia de la policía estatal y federal que supuestamente llegaron al municipio a fortalecer la seguridad pública en dicha demarcación.
Señalaron que luego de los hechos ocurridos entre el 9 y 12 de mayo de este año, en que un grupo de supuestos policías comunitarios sustrajo a por lo menos 14 personas del sexo masculino, a plena luz del día y que hasta la fecha no han sido localizados, y luego de los constantes enfrentamientos entre integrantes de bandas delictivas antagónicas que se disputan la plaza, se incrementó el número de policías federales y estatales en la cabecera municipal de Chilapa.
En una relativa calma supuestamente se encuentra Chilapa sin embargo, dijeron los informantes, y a pesar de esta presencia policíaca se ha suscitado el incremento de los secuestros telefónicos y extorsiones, de los cuales, por lo menos una docena se han conocido públicamente, sin contar los que se mantienen en el anonimato por temor a represalias.
Como ejemplo, mencionaron el caso de la trabajadora de unos baños públicos, quien embarazada, y bajo amenaza de asesinar a su marido, a quien supuestamente tenían secuestrado, fue obligada a salir de Chilapa, comprar un chip nuevo para su teléfono celular, mandarla de un lugar a otro en Chilpancingo, mientras a sus familiares les cobraron un rescate de 80 mil pesos, por dejarla libre, siendo rescatada, luego de dos días, cuando era llevada a la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.
Otro caso, fue el de un niño de escasos 10 años de edad, hijo de una trabajadora del ayuntamiento de Chilapa, quien fue interceptado vía celular, obligado a esconderse en un deshuesadero, bajo la amenaza de que asesinarían a su mamá si no hacía lo que le pedían, ya que estaban detrás de él vigilándolo, en tanto a la familia, la amenazaban con matarlo si no pagaban un millonario rescate.
Los informantes cuestionaron la presencia y el trabajo que supuestamente realiza la policía estatal y federal en el municipio de Chilapa, luego de que sobre de ellos, el índice delictivo se ha incrementado de manera silenciosa pero alarmante, debido al temor de la gente a denunciar los hechos, ante la duda de que sean los propios uniformados, los que estén coludidos con estas bandas de delincuentes. (NOTYMAS)


El Estado no ha contribuido para la propuesta de la ley de amnistía: Bernardo Ortega



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015.– El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, reveló que hasta el momento, el gobierno estatal no ha contribuido para la aprobación de la Ley de Amnistía.

Y es precisamente por esa razón que el Poder Legislativo podría realizar dos periodos extraordinarios para analizar varias iniciativas mas como la ley de convivencia y la creación de otros municipios.

Cuestionado sobre el llamado que hizo Rogelio Ortega a los diputados para que agilicen el trámite legislativo de la Ley de Amnistía, Ortega Jiménez respondió que el Congreso tiene su propia agenda y además el ejecutivo no ha hecho llegar información complementaria para iniciar el análisis y debate de esa iniciativa.

“Hay cosas que no dependen de este Congreso, dependen también del acompañamiento del Poder Ejecutivo”, expresó.

En ese sentido, el legislador local ventiló que lleva dos meses solicitando al gobierno estatal las fichas técnicas o el avance de los estados procesales de las personas que se pretende beneficiar con esa ley y hasta ahora funcionarios del poder ejecutivo estatal  no se las han hecho llegar.

Sobre los reclamos del gobernador, Bernardo Ortega se dijo “prudente” y sostuvo que es una persona que sabe de política y que ha aprendido en estos tres años en el Congreso y "callar cuando se debe”.



Osorio Chong y el “Peje”, son favoritos para el 2018



Por: Luis García Arteaga
Acapulco, gro., agosto del 2015 (Síntesis de Guerrero).- La empresa Mitofsky hizo circular en redes su encuesta para conocer el porcentaje de conocimiento de los nombres de políticos mexicanos que aspirarían a convertirse en candidatos a la presidencia de México en el año 2018.

En su documento, que se hizo público la tarde del domingo pasado, aparece en primer lugar Andrés Manuel López Obrador, con un 93.1% de conocimiento entre los ciudadanos consultados.

El Peje, como se le conoce coloquialmente, aspiraría por tercera ocasión a la Presidencia de México. En las dos primeras ocasiones fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática; ganó, por ese partido,  el gobierno del Distrito Federal y esta vez encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Se ha mantenido prácticamente en campaña desde hace poco más de tres lustros. Ha perdido elecciones con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Con 80.6% aparece como el segundo mas conocido el actual Secretario de Gobernación del país y ex gobernador del Estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong. El titular del gobierno interior del país ha pasado tensiones fuertes en los tres primeros años del mandato del presidente Peña y sobrevivió a los cambios y enroques que modificaron hace una semana la fisonomía del gabinete presidencial.

Con 56.4% de conocimiento, Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, aparece con un tercer sitio. Muy lejano del puntero y del segundo sitio, el titular de las finanzas mexicanas también sobrevivió a la poda en el gabinete presidencial y atraviesa duras críticas por la caída en el precio del petróleo y la devaluación del peso mexicano ante el dólar, entre otros problemas que le han saltado al país en los últimos tres años.


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aparece con un 52,9 en cuarto sitio; Margarita Zavala con 48.2%; Eruviel Ávila y Jaime Rodríguez, “El Bronco”, empatados con 47.5%; Gustavo Madero con 42.8%; Manlio Fabio Beltrones con 39.6%; Ricardo Anaya con 35.2%; Manuel Velasco con 33.6%; Ivonne Ortega con 25.5%; Rafael Moreno Valle con 24.9%; Graco Ramírez con 18.7% y José Antonio Meade con 18.4%.

Encabeza Luis Uruñuela Fey sesión ordinaria de Cabildo



  
Acapulco, Gro., septiembre de 2015. El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, encabezó la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de agosto, donde los ediles presentes aprobaron por unanimidad el Programa Municipal de Seguridad Pública 2014 y 2015, acuerdo económico presentado por el alcalde.

La tarde de este miércoles, en la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, los regidores de las diferentes fracciones también aprobaron por unanimidad el cambio de destino del Parque Armadillo, ubicado entre el andador Rubén Mora y andador Armadillo de Ciudad Renacimiento, de área verde a parque recreativo y de esparcimiento.
De los cinco puntos a tratar del día de la sesión de Cabildo, dos eran primera lectura, motivo por el cual se turnaron a las comisiones correspondientes.
En asuntos generales, los ediles abordaron diversos temas relacionados a servicios públicos y al funcionamiento del Acabús, inquietudes que en su oportunidad el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, respondió.

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...