jueves, 3 de septiembre de 2015

El exceso de calor y ropa interior sintética puede generar infecciones vaginales: IMSS


  

Acapulco, Gro., septiembre del 2015. El uso de ropa ajustada en mujeres, principalmente de ropa interior de nylon o licra, provoca infecciones micóticas, es decir, infecciones vaginales, mismas que con el intenso calor es más fácil que puedan ocurrir, indicó la especialista en ginecología, María del Rayo Reyes Gil.

La médico del Seguro Social comentó que es muy común el uso diario de ropa inadecuada, ya sean prendas interiores, pantalones o shorts, generando infecciones micóticas, de las que hay algunas más comunes como la candidiasis¸ que se desarrolla por un exceso de humedad por falta de ventilación y la elevación de la temperatura de esa área del cuerpo.

Las mujeres deben guardar una buena higiene personal, para evitar estas infecciones, que pueden generar síntomas como descargas de flujo con mal olor, ardor al orinar, comezón alrededor de la vagina (vulva) o dolor o incomodidad mientras se tienen relaciones sexuales, detalló Reyes Gil.

Algunas recomendaciones para evitar infecciones de este tipo son: cambio de ropa interior todos los días y lavarla con jabón de pastilla, no usar detergente ni suavizante, no usar cloro, tratar de usar más falda o vestido para que haya una mejor transpiración de la región vaginal, indicó la especialista.

Indicó que lo ideal es utilizar todos los días ropa de algodón, floja y de colores claros para tener una mejor transpiración, principalmente en zonas calurosas de nuestra entidad.

Reyes Gil agregó que en caso de presentar los síntomas referidos es necesario que las derechohabientes eviten la automedicación y acudan a las Unidades de Medicina Familiar de su adscripción para una atención adecuada y oportuna.
Publicar un comentario