viernes, 4 de septiembre de 2015

Dice líder de la Unión Ganadera que a ellos les pega de “todo” en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2015.–  “A nosotros nos pega de todo”, sostuvo el dirigente de la Unión Ganadera del Estado de Guerrero Atalo Niño Ramírez, tras ser cuestionado sobre el hostigamiento del crimen organizado.
En entrevista dijo que al sector que dirige además del crimen organizado les “pega” el abigeato (robo de ganado), la inseguridad, la sequía, y las enfermedades de los animales que en algunos casos son hasta desconocidas.
En cuanto a la problemática de hostigamiento del crimen organizado  Niño Ramírez  señaló “eso siempre ha habido, tal es el caso de las llamadas telefónicas que realizan a las asociaciones ganaderas extorsionándolos, pero ya estamos acostumbrados a eso”, sostuvo.
Sin embargo, pidió a las autoridades, estatal y federas que regresen a ver al sector que necesita de su ayuda.
¿Los ganaderos se han acostumbro a las extorsiones? Se le cuestiono y respondió que “todos eso no es nuevo, eso no es de ahorita, eso tiene mucho tiempo”, sostuvo.
Ante la petición de garantías a las autoridades el líder ganadero lamento que los gobiernos no ha podido dar seguridad a la población, menos podran dar garantías a sus animales para que no sean hurtados.
Esta situación, dijo ha propiciado el cierre de varios ranchos sobre todo en la zona de Tierra Caliente y zona Norte en donde los dueños han vendidos sus propiedades para salir de la región ante el temor de ser secuestrados o asesinados.
“Son varios ganaderos que se han ido de allá”, refirió Niño Ramírez quien detalló que la situación en la Zona Norte es alarmante, seguido de Tierra Caliente y Costa Chica las más afectadas con la inseguridad.
Recordó que la semana pasada asesinaron a un ganadero de Huitzuco y otros más en otros puntos de la entidad “si nos ha perjudicado”, señalo.
Y aunque dijo no recordar el número de ranchos y ganaderos asesinados, reconoció que tiene una estadística en este sentido la cual en los próximos días darán a conocer. (NOTYMAS)


No hay comentarios: