miércoles, 23 de diciembre de 2015

Prepara Contraloría de Guerrero demanda por desfalco millonario de la anterior administración estatal


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 24 de 2015 (NOTYMAS). La Contraloría General del Estado, recaba las observaciones para poder proceder legalmente contra los responsables del desfalco millonario que dejó la administración pasada, aseguró el titular, Mario Ramos del Carmen.
Y aunque se negó a dar detalles del trabajo que realizan, el funcionario aseguró que “vamos a esperar todavía”, y es que todas las observaciones que se puedan hacer a la administración anterior son las que están recabando.
Sin embargo, dijo no estar en condiciones de informar del monto que la dependencia a su cargo observará “estamos ahorita en la etapa en la que los titulares tiene que hacer las observaciones correspondientes”, expuso.
Ramos del Carmen, sostuvo “quiero dar el dato, posteriormente”, aunque insistió que si hay elementos para proceder legalmente lo harán, “tiene que actuarse”.
Dijo que para poder actuar primero se tiene que agotar los tiempos que establece el procedimiento que marca la norma, el cual dijo tiene que agotarse por lo que consideró prematuro informar de los procedimientos.

Hay 30 días, para que los entrantes puedan hacer sus observaciones….son días hábiles, los cuales aún no concluyen, indicó. (NOTYMAS)

Grupo armado mata a dos hombres en Tierra Colorada




Chilpancingo, Gro., diciembre 23 de 2015 (NOTYMAS). Un maestro de Tierra Colorada y un vecino de Mayanalán, municipio de Juan R. Escudero fueron asesinados la mañana de este miércoles por un grupo de hombres armados en las inmediaciones de dicha cabecera municipal.

Los occisos fueron identificados con los nombres de Edgar Nava Orduña, de 35 años de edad, vecino de Tierra colorada quien se desempeñaba como maestro y Jorge Pineda Martínez de 43 años de edad, vecino de Mayanalán.

Con relación a lo ocurrido señalaron las autoridades que la mañana de este miércoles les reportaron que dentro de un auto lavado sin razón social y pegado al bar –también ya fuera de servicio– con razón social, “Weekends” había un cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida.

Autoridades de las diversas corporaciones se trasladaron al lugar donde encontraron dentro del lavado tirado boca arriba y con varios balazos en diferentes partes del cuerpo al profesor y metros adelante dentro de una camioneta al segundo quien se encontraba en el asiento de la unidad marca Ford tipo Explorer.

Entre los ahí presentes les informaron a las autoridades que las dos personas fallecidas se encontraban en el interior de la camioneta mencionada y que llegaron hombres armados a bordo de un vehículo y les dispararon cayendo el maestro en el lugar privado de la vida.

El conductor de la camioneta se quiso dar a la fuga pero también corrió la misma suerte, en el parabrisas se pudo observar según las autoridades varios orificios de bala.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público de Tierra Colorada quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes.

El Servicio Médico Forense arribó al lugar para trasladar a la morgue de esta capital. (NOTYMAS)






Implementarán en Acapulco operativo vial por desfile de globos gigantes



Acapulco, Gro., 24 diciembre 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Costera Miguel Alemán será cerrada a la circulación en su tramo comprendido de Gabriel Avilés a Gómez Morín, desde las 05:00 horas del 25 del presente mes para dar paso al Holiday Parade Acapulco 2015.

El titular de la dependencia, Francisco Sandoval Vázquez, indicó que instruyó a la Coordinación de Movilidad y Transporte a que aplique un dispositivo para que los organizadores cuenten con el tiempo suficiente en materia de preparación y logística de este evento que será disfrutado por visitantes y acapulqueños, desde el parque Papagayo hasta el Centro Acapulco.

Explicó que este dispositivo incluye el cierre de la Costera Miguel Alemán en el sentido Centro – Base a partir de las 9 de la mañana para el paso del contingente alegórico y apoyar a los automovilistas en las vías alternas, así como mantener la circulación a contraflujo en el carril Base – Centro.

Señaló que el desfile iniciará a las 11:00 horas, por lo que el dispositivo se implementará desde las primeros minutos del día 25, ya que no se permitirá el estacionamiento en el tramo en mención y los elementos de la Policía Vial mantendrán los cortes de circulación necesarios.

Sandoval Vázquez recomienda extremar precauciones a los automovilistas y respetar los señalamientos e indicaciones de los elementos viales para evitar cualquier incidente, además a los peatones se les pide que no atraviesen en forma imprudente las calles y que respeten el paso del contingente.

Añadió que también se mantendrá un dispositivo de seguridad en forma coordinada por parte de la Policía Preventiva Urbana, Turística, Federal y Estatal, de tal manera que todos los que asistan a presenciar el desfile, disfruten de este evento organizado por el gobierno municipal de Acapulco.