martes, 9 de junio de 2015

Los cetegistas se robaron más de dos millones de pesos del palacio municipal de Chilpancingo



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio  del 2015. Luego de casi ocho  meses de la toma de las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo, por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), en su reapertura se reportó la destrucción total en sus seis niveles, así como la sustracción de dos cajas fuerte, con 500 mil pesos y un cajero automático con millón y medio de pesos.
El presidente municipal  Mario Moreno Arcos informó que peritos de la Fiscalía General de Justicia recorrieron las instalaciones, para cuantificar los daños, aunque de entrada la pérdida es total, encontrando durante la revisión bombas molotov y demás explosivos.
El 26 de octubre pasado, un mes después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala; los maestros cetegistas tomaron entre otras oficinas gubernamentales, la del ayuntamiento de Chilpancingo, que inicialmente le prendieron fuego, destruyendo las áreas del Registro Civil, DIF, Prensa y módulos de atención ciudadanía del INE y Relaciones Exteriores.
En el recorrido de peritos, Ministerio Público y notario público, ubicaron en las oficinas, explosivos como bombas molotov, destrucción total de "cientos de equipos" de cómputo, papelería, muebles, en sus seis niveles del edificio municipal.
Moreno Arcos dijo que también fueron sustraídas todas las pinturas que registra la memoria histórica de Chilpancingo, éstas afirmó, formaban parte del patrimonio cultural de la ciudad, "que son propiedad, no del ayuntamiento, sino de la sociedad", sostuvo.

La madrugada del pasado domingo, unas horas antes de la elección de gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales, los maestros cetegistas entregaron las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo al gobernador, Rogelio Ortega Martínez. 

No hay comentarios: