lunes, 31 de octubre de 2011

Con marchas y plantones, Nadin quiere presionar para que lo tomen en cuenta



“Tan grande es la preocupación”

“Se siente en la lona políticamente hablando, el berrinchudo alcalde taneipeño. Lo sigue en su “loca” aventura, el diputado local Marco Antonio Leyva Mena, también fuera del proceso electoral para la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo. Sumario

Juan Alberto de la O Hernández
Tecpan de Galeana, oct. Del 2011: En un desesperado intento por aglutinar a la militancia priista que debido a su mala actuación al frente de la presidencia municipal han ido desertando de ese otrora partido político, el alcalde Nadin Torralba Mejía, en una acción inusual, “abrió las puertas a todos los que quieran regresar a ese partido, con la condición que lo apoyen a él y al diputado local Marco Antonio Leyva Mena, a realizar marchas y plantones contra el dirigente estatal de ese partido Efrén Leyva Acevedo, de quien dicen sacó a los dos de la jugada política que se aproxima, para favorecer la candidatura a la diputación local, del “renejuarista” Daniél Pano Cruz.

 Lo anterior, aunque ya se veía venir por las constantes derrotas que a tenido el alcalde priista Torralba Mejía desde que se hizo cargo de la actual administración municipal, quedó de manifiesto, en una reunión plagada de preocupación y mentiras que él propio edil tecpaneco organizó el pasado sábado, en conocido centro social de esta cabecera municipal, donde se dijo que sería un evento de plena camaradería para buscar la unidad en el proceso electoral que se aproxima, cuando en realidad, se utilizó a los presentes, para encararlos si fuese necesario, contra la dirigencia estatal del PRI, porque a él y a Marco Antonio Leyva, los dejó fuera a él, de la dirigencia estatal de su partido a lo cual aspiraba o para ser candidato a diputado local de ese instituto político en la  costa grande.

 Al igual que a Leyva Mena, que ya se sentía candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, por el PRI.

La prepotencia, arrogancia y la falta de sensibilidad política, orillaron al alcalde “taneipeño” a ser abandonado por su gente. Aunque también influyó mucho el despilfarro de recursos del municipio, en la compra de autos de lujo a sus más cercanos colaboradores, lo mismo que el despido injustificado de decenas de trabajadores municipales, mientras que a sus allegados, los favoreció otorgándoles obras no licitadas, lo que provocó el abultamiento de recursos en facturas apocrífas, como lo denunció en su momento el actual sindico Heliodoro Deloya Cabañas.
  
Algunos de los presentes dijeron que si los convence posiblemente “jalarían”, pero que debajo de lo “obscurito”, deje de patrocinar, a sus protegidos el tesorero Domingo Cipriano Gómez, al director de salud del municipio Heladio Rivera Reyes, lo mismo que a Francisco Sólis Solís y a la ex alcaldesa Sandra Belkis Ocampo. También al actual dirigente municipal del PRI. Rogelio García Villegas, que son las cartas “pesadas” para que lo sustituyan en el cargo de primer edil, en el año 2012, los que posiblemente ni figuren en la lista, porque dicen algunos de los que asistieron a dicho evento, “Que políticamente, “Nadin está muerto, por lo grande que le quedó la presidencia”

Como antecedentes, algunos de los que asistieron al evento, señalaron que. La administración municipal del alcalde Nadin, ha ido de mal en peor desde sus inicios, “primero perdió su candidato a la diputación local Servando Ayala, luego, uno de sus allegados jugó para secretario general del SUSPEG en esta cabecera municipal, y de nuevo obtuvo aplastante derrota.

Después apoyó al priista Manuel Añorve Baños para la gubernatura estatal y volvió a perder.

Hace poco, se renovaron los comisarios municipales y también perdió las comunidades más importantes.

Lo ultimo, donde uno de su gente perdió de dos a uno, fue en la renovación del comité que organiza la feria anual  de San Bartolo en esta cabecera municipal, donde fue necesario la intervención del gobierno del estado, para poner en orden las cosas y darle el triunfo a un vecino del Barrio de la capilla, que ganó la elección por alrededor de 700 votos contra 350 en promedio que obtuvo el candidato perdedor, quien en una primera ronda, ya había sido derrotado de manera aplastante por el ahora triunfador, que contra la voluntad de la gente, Nadin  lo seguía sosteniendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SABES LO K ESCRIBES EN ESTA NOTA ES PURA MIERDA LO K ESTA ESCRITA,POR K YO ESTUVE PRESENTE EN ESA REUNION, Y LO K SE HABLO AHI SE HABLO DE UNIDAD, DE RESPETO Y TOLERANCIA YO A TI NO TE VI NI A TU PAPA,Y LO OTRO EN EL BARRIO DE LA CAPILLA, NADIN NO TENIA GALLO, YA K LOS DOS ERAN PERREDISTAS, SE VE LA MALA LECHE K LE TIENEN AL GOBIERNO MUNICIPAL, POR K SERA, MAL MUY MAL, YO LES TENIA MUCHO RESPETO, PERO LA VERDAD SON MY MALA LECHE.

Periodico el Dictamen de Guerrero dijo...

GRACIAS POR SU COMENTARIO, ES UN HONOR EL SABER QUE LOS LEE, ESTAMOS A SUS ORDENES