sábado, 19 de marzo de 2016

Importante la ingesta diaria con agua potable para evitar la deshidratación



·        * El café (una delas bebidas más consumidas) sin azúcar ocupa el nivel tres  y se recomienda no tomar más de cuatro tazas.

Acapulco, Gro., marzo  del 2016. El Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los derechohabientes consumir abundantes líquidos para evitar deshidratación y menciona que la estrategia “La jarra del buen beber” es la opción saludable para mantener el cuerpo bien hidratado.

No importa qué periodo del año sea con climas cálidos y fríos, es necesario exista una adecuada hidratación de nuestro cuerpo para evitar padecimientos, por lo que la “jarra del buen beber”, que utiliza seis niveles, representa las proporciones de los líquidos recomendados de consumo al día.

El agua compone cerca del 60 por ciento del cuerpo humano y es la mejor fuente de hidratación del mismo, por lo que su consumo es un elemento indispensable cada día, apoyándonos a lograr un verdadero Estilo de Vida Saludable.

El coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud, Jesús Roberto Valdez Ortiz explicó que los niveles de esta estrategia de salud se refiere a: nivel 1 se encuentra el agua potable, recomendando tomar de seis a ocho vasos al día; en el nivel 2 está la leche semidescremada y descremada,  las bebidas de soya sin azúcar adicionada, sugiriendo no tomar más de dos vasos al día.

El café sin azúcar ocupa el nivel tres  y se recomienda no tomar más de cuatro tazas; el cuarto nivel, lo ocupan las bebidas no calóricas con endulzantes artificiales.

Indicó que el jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y bebidas deportivas, ocupan el nivel cinco de la jarra del buen beber, de las que se recomienda no tomar más de medio vaso al día.

Mientras que en último lugar de esta guía de cantidades de líquidos recomendados para el consumo del ser humano, lo ocupan las bebidas con azúcares y bajo contenido de nutrimentos como los refrescos y bebidas con azúcar (jugos, aguas fresas y café) del cual se recomienda evitar consumirlos: por el exceso de calorías que aportan y los nulos o mínimos beneficios nutricionales que aportan.

De acuerdo a los especialistas, este último grupo de líquidos es altamente dañino, debido a que está asociado con padecimientos de caries dental, sobrepeso y obesidad, diabetes e incremento de triglicéridos.

La recomendación del Seguro Social es acudir a los módulos PrevenIMSS, donde se brinda información sobre la jarra del buen beber, necesaria para el combate del sobrepeso y obesidad, así como evitar deshidratación a consecuencia de las altas temperaturas.



Publicar un comentario