jueves, 26 de noviembre de 2015

Implementarán dispositivo vial en la costera de Acapulco por eventos el fin de semana


  
Acapulco, Gro., noviembre 2015. Con la finalidad de que los automovilistas prevean sus tiempos de traslado, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte informa que el próximo sábado, será cerrada la Costera Miguel Alemán por tramos a partir de las 08:00 horas, debido a la realización de dos eventos en el puerto.

Francisco Sandoval Vázquez, secretario de seguridad pública del municipio, explicó que el evento Cabalgata Acapulco 2015, se desarrollará en la principal avenida del puerto y que será desde temprana hora cuando se cierren a la circulación las calles María Bonita y Juan Sebastián Elcano, así como Vasco Núñez de Balboa y Urdaneta en su tramo comprendido de Gabriel Avilés hasta el Parque Papagayo, con la finalidad de que en estas arterias, los jinetes estacionen sus remolques y preparen a los caballos para el evento.

Dijo que la Coordinación de Movilidad y Transporte ya cuenta con el dispositivo vial que aplicarán para que haya fluidez en la circulación.

Por su parte, el coordinador de Movilidad y Transporte, Israel González Nava, explicó que los organizadores, esperan aproximadamente dos mil equinos, razón por la cual, a partir de las 11:00 horas se cerrará la Costera en sentido Centro – Base, en el tramo comprendido de El Golfito a Gómez Morín, ya que se realizarán los preparativos para el paso de la cabalgata que partirá del Asta Bandera y finalizará en la glorieta de la Base Naval.

Se pide a los automovilistas prever sus tiempos de traslado para evitar inconvenientes, ya que conforme vaya avanzando el contingente, se irán cerrando los tramos por los que pasen y se abrirá contraflujo en el carril contrario, así también, una vez que hayan pasado y que personal de Zonatur realice la limpieza, se irá abriendo la circulación hasta normalizarla.

De igual forma, dijo que el mismo sábado se realizará una caravana en el marco del evento AcaTunner´s, para lo cual, los participantes se reunirán en el Parque de la Reina y a partir de las 20:00 horas saldrán hacia la zona Dorada hasta llegar a la Condesa, donde se cerrará a la circulación en el tramo que comprende de Calle Caracol hasta el hotel Fiesta Americana, de las 21:00 del sábado a las 01:00 horas del domingo.


No hay comentarios: