lunes, 12 de mayo de 2014

Recomienda Gobierno de Walton precauciones ante aviso de lluvias en las próximas horas




Acapulco, Gro., lunes 12 de mayo de 2014. El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que se pronostican lluvias fuertes en la entidad, por lo que se les recomienda extremar precauciones para evitar accidentes lamentables.

En su reporte vespertino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que una amplia área inestable continúa en el sureste del país, por lo que se prevén precipitaciones vespertinas a nocturnas para los Estados de Veracruz, Tabasco, Michoacán y Guerrero.

Ante las posibles lluvias, el Gobierno de Walton Aburto recomienda a la ciudadanía ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.


También se reitera el llamado a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

No hay comentarios: