sábado, 9 de mayo de 2015

Ofrece Luis Walton gestionar 90 días de aguinaldo a maestros jubilados







*"Vamos a hacer el hospital en Tepecoacuilco", asegura ante simpatizantes de la zona Norte
Iguala. Gro. Mayo del 2015. Al reunirse con profesores jubilados en Iguala, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a trabajar para lograr los 90 días de aguinaldo para ese sector y adelantó que promoverá la regionalización de la educación.  En Tepecoacuilco, se comprometió también a construir un hospital regional que tanto hace falta a los habitantes.
Al asistir en Iguala al foro convocado por la delegación D-IV-(20)-06 de la sección 16 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Walton Aburto resaltó que Movimiento Ciudadano fue el único partido político que no votó por la reforma educativa promovida por el PRI a nivel nacional.
Consideró que la educación debe regionalizarse pues dijo que no hay punto de comparación entre las comunidades apartadas de Guerrero y otros municipios del país.
"No hay punto de comparación, por eso la educación, que es una propuesta que tenemos, debe regionalizarse, y aquellos que aprobaron la reforma que le vengan a dar solución a los problemas", resaltó.
Consideró injusto que luego de haber pasado 30 años de servicio los profesores no vivan en igualdad de circunstancias que los profesores en activo y criticó que en la campaña pasada el PRD haya ofrecido incrementar el aguinaldo sin haberlo cumplido.
"Yo les vengo a decir, así como mi partido votó en contra de la reforma educativa así estaremos en Guerrero con ustedes caminando para obtener sus logros, es justo lo que piden, yo no quiero venir a hacer promesas que no pueda cumplir pero lo que sí les voy a decir que voy a estar con ustedes luchando para que reciban lo que se merecen, no es justo que después de 30 años cuando salen después de que dejaron su vida productiva salgan y no tengan todo lo necesario para salir adelante, mi compromiso a lo que ustedes solicitan: es los 90 días de aguinaldo; según tengo entendió les habían prometido que se iba a realizar y se iba a hacer lo posible en el gobierno pasado pero no fue así", puntualizó.
Ahí el candidato firmó la propuesta de Plan de Previsión que le presentaron los profesores jubilados.
Posteriormente Walton Aburto estuvo en las instalaciones de la Confederación de Organizaciones y Bloques Independientes de Transportistas del Estado de Guerrero (COBITEG) en donde recibió su apoyo.
El dirigente, Roberto González, dijo a Luis Walton Aburto que como transportistas comenzarán el brigadeo para informar a toda la población de su proyecto y el de sus candidatos y también perifonearán su información.
El integrante de la COBITEG, Antonio Valladares Blancas, pidió al candidato que no se olvide de ellos como lo han hecho otros gobernadores que les piden su voto y cuando ganan no les hacen caso.
Luis Walton destacó que los candidatos de Movimiento Ciudadano no tienen compromisos con nadie ni pertenecen a ninguna corriente como ocurre en otros partidos por lo que hizo el llamado a apoyarlos.
De ahí se dirigió a la comunidad de Coacoyula, en donde se reunió con cientos de simpatizantes.
Ante ellos Luis Walton Aburto expresó la necesidad de hacer un cambio en Guerrero y que los ciudadanos son los que tienen el poder en sus manos.
Mas tarde, el candidato a gobernador acudió a la comunidad de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco, en donde se reunió con cientos de personas en la cancha principal.
Ahí habló de su propuesta política e hizo el compromiso de construir un hospital regional, planteado por el candidato a diputado local Carlos de Jesús Alejandro.
"Cuando llegamos me comentó 'licenciado yo le quiero hacer una petición, si usted llega a gobernador que seguramente va a ser queremos un hospital' y me hacía referencia 'aquí enfrente lo tendremos habilitado pero no es lo correcto, yo le quiero pedir que cuando lleguemos haga un hospital'. Mi amigo Carlos de Jesús cuando lleguemos vamos a hacer el hospital", ofreció.
El abanderado del partido naranja estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal de Iguala Miguel Ángel Garduño, a presidente municipal de Tepecoacuilco Pablo Landa, los candidatos a diputados locales por el distrito 22, Roberto Salazar, y por el 23 Carlos de Jesús Alejandro así como la candidata a diputada federal por el distrito 02 Eva María Román.
En entrevista durante su visita proselitista a Iguala, el candidato de Movimiento Ciudadano condenó el reparto de dádivas que han denunciado que ha repartido el PRI.
Dijo que actualmente por ley está prohibido el reparto de apoyos, principalmente los económicos, y que el gobierno federal debe poner el ejemplo.
"Eso lo atribuyó que están a toda costa queriendo ganar pero yo creo que el pueblo está politizado y le va a dar el voto a quien crea conveniente", puntualizó.

No hay comentarios: