lunes, 29 de octubre de 2018

Listos los panteones del Estado para recibir a miles de visitantes durante el Día de Muertos



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2018 (NOTYMAS). Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en los últimos días han recorrido más de mil 413 cementerios en todo el estado, con la finalidad de constatar que no exista riesgo que ponga en peligro la integridad física de la población durante la celebración del Día de muertos. 

En coordinación con las autoridades de los 81 municipios, la dependencia estatal realiza acciones preventivas en todos los panteones de la entidad, realizando labores de limpieza y retiro de maleza, verificando que existan los señalamientos de zonas de seguridad y rutas de evacuación, así como el retiro de 229 enjambres y 224 panales de avispas.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que estas acciones se realizarán en todos los panteones del estado previo a la celebración de Día de Muertos, fechas en las que se espera una gran afluencia de personas en los camposantos de la entidad. 

Detalló que hasta el día de hoy se han visitado mil 413 cementerios, lo que representa el 90 por ciento del total de los panteones que existen en toda la geografía guerrerense, el resto, dijo, se recorrerán en los próximos días. 

Tras los recorridos, el funcionario señaló que los panteones se encuentran en condiciones para ser visitados durante los días uno y dos de noviembre, fechas en las que adelantó, se establecerá un operativo especial junto con autoridades de seguridad pública, para salvaguardar la integridad de la población. (www.notymas.com)

No hay comentarios: