domingo, 17 de abril de 2016

5 muertos y una herida, saldo de una nueva masacre a taxistas en Acapulco




Acapulco, Gro., abril 17 de 2016 (IRZA).- Cinco personas asesinadas –cuatro taxistas y la esposa de uno de éstos-, más una mujer herida, fue el saldo de un ataque a balazos al sitio de taxis de ruta alimentadora de la colonia Alta Icacos.

La masacre ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la calle 8, a la altura de la glorieta y la capilla de la colonia en mención, ubicada en la parte alta de la Icacos, que a su vez se localiza enfrente de las instalaciones de la Base Naval.

En los hechos también resultó herida una mujer que transitaba por el lugar, misma que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital más cercano.

Al lugar arribaron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno que además de acordonar el área, recorrieron la zona en busca de los agresores, sin resultados positivos hasta el momento.

De acuerdo con algunos testigos, sujetos armados a bordo de un vehículo llegaron al sitio de taxis y sin mediar palabras dispararon en contra de los choferes y quienes se encontraban cerca.

Tres de los choferes quedaron tendidos sin vida alrededor de un auto compacto de color gris estacionado en el área, y a unos metros, entre la banqueta y un taxi Volkswagen Sedán blanco, boca abajo, una infortunada mujer que se informó era la esposa de uno de los trabajadores del volante.

Durante las diligencias, elementos policiacos que peinaban el área detectaron que a unos 50 metros del sitio, debajo de un puente, estaba una cuarta persona del sexo masculino sin vida, quien también era chofer y pretendió huir, pero fue alcanzado por los disparos.

Personal del Ministerio Público del Fuero Común de Costa Azul localizó en la escena más de una veintena de casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

En esta colonia ocurrieron al menos dos ataques previos a sitios de taxis, con saldo de varios muertos y heridos. 


No hay comentarios: