domingo, 17 de abril de 2016

Gran convivencia familiar en el XLII Concurso Municipal de Esculturas en Arena 2016 en Acapulco


Acapulco, Gro., abril de 2016.-  Con la participación de más de 700 competidores y la asistencia de cientos de familias, la presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, participó en el XLII Concurso de Esculturas en Arena 2016, realizado en playa Tamarindos.

Desde las siete de la mañana de este domingo y hasta las dos de la tarde, esta tradicional playa de Acapulco, lució las espectaculares figuras elaboradas por niños, jóvenes, adultos mayores y profesionales, quienes en sus categorías correspondientes conquistaron a los porteños y turistas que se deleitaban con este "arte efímero".

La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, junto con su esposo el alcalde Evodio Velázquez, arribaron al lugar, teniendo como marco la bahía de Santa Lucía, donde acompañados de invitados especiales, los miembros del jurado calificador y todos los asistentes, rindieron los honores a la bandera, para luego dar el silbatazo de arranque a la competencia.

En su mensaje, Perla Edith Martínez, agradeció a las familias la confianza en esa institución que lleva a cabo este concurso para mejorar las habilidades, imaginación y creatividad de los niños, “se realizan para el mejor desarrollo infantil, para fortalecer la integración y la armonía en las familias de todos los acapulqueños”.

Recordó parte de la historia de este concurso y dijo: “cada evento por Acapulco no es un evento más, cada uno debe hacerse como lo hacemos hoy, con renovado entusiasmo y alegría, con el objetivo claro de que Acapulco se promueva para beneficio de quien invierte y de los que tienen esperanza. Por eso con mucho corazón en estas tareas concentraremos nuestra voluntad y compromiso para dejarle a las próximas generaciones un Acapulco de trabajo y de progreso”.

Por su parte, el alcalde Evodio Velázquez, reconoció el trabajo de todos los que integran el DIF Acapulco, y su labor en este certamen, el cual logró rebasar las expectativas y con ello que Acapulco se recupere, renazca y reconstruya el tejido social que es lo más importante “la familia, hoy necesita fortalecerse más que nunca, hoy la familia no solamente es el núcleo de la sociedad, sino también es el estímulo para que hoy podamos salir adelante”.

Reiteró que su gobierno seguirá trabajando todos los días por empujar la convivencia familiar, por empujar que hoy todos tengan un Acapulco lleno de amor y paz,  por ello, es que invitó a sumarse para que juntos se construya el nuevo Acapulco.

Luego del silbatazo de inicio, la presidenta del DIF, entregó junto con su esposo Evodio Velázquez,  un reconocimiento a Enrique Díaz Clavel, periodista y cronista Guerrerense con una trayectoria de casi seis décadas y pieza importante en la realización de este concurso desde hace varios años.

Durante la competencia, las autoridades recorrieron todas las categorías, observando el trabajo y talento de los participantes, en especial el de la categoría Master quienes realizaron una escultura titulada “Don Quijote a cuatro siglos" en homenaje a Don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote, en conmemoración al cuarto Centenario de su muerte.


No hay comentarios: