viernes, 15 de abril de 2016

Embarazo, etapa ideal para ejercitarse y mantener vida saludable: IMSS


*Inflamación de pies, circulación de sangre, una óptima oxigenación en todo el organismo y del producto (bebé), algunos de los beneficios de la natación en este periodo.

Acapulco, Gro., abril  del 2016. El embarazo no representa un impedimento para continuar con una vida saludable, al contrario, es un reto para la mujer de mantenerse activa, con hábitos adecuados para lograr un buen desarrollo del producto y llegar a un buen parto, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actividades como la natación son adecuados, siempre que se está con la vigilancia de un especialista deportivo, y se puede practicar de tres a cuatro veces por semana durante 30 minutos. Con esto se permite mejorar la calidad física de la persona durante este proceso.

Algunos padecimientos que pueden aliviarse o mejorarse son: inflamación de pies, circulación de sangre, una óptima oxigenación en todo el organismo y del producto (bebé), mejorar la condición muscular abdominal, y todo esto se logra con la práctica adecuada de la natación, explicó el encargado de la Oficina de Deporte y Cultura Física delegacional, Joaquín Romero Medina.

Destacó que además de la quema de calorías, es efectiva esta práctica para evitar el sobrepeso y se genera, sin duda, una buena condición para el momento del parto, ya que se incluye una enseñanza de la respiración.

Esta actividad física debe estar orientada y controlada, para que la mujer embarazada se siente mejor física y emocionalmente. Señaló que la natación durante la gestación debe iniciarse pasado el primer trimestre, cuando el producto ya está fortalecido en el vientre materno y continuar la dinámica hasta el noveno mes.

Agregó que junto con esta práctica, en los módulos materno infantil, donde son atendidas las mujeres embarazadas, se brinda la información necesaria para que la mujer llegue a un fin de gestación óptimo, tanto para ella como para el producto y en el momento del parto (madre y bebé) estén en condiciones 100 por ciento saludables.

Comentó que durante todo el año, los Centros de Seguridad Social (CSS) ofrecen ésta y diversas actividades, sin embargo la natación es una de las más recomendadas por los beneficios que ofrece.

No hay comentarios: