miércoles, 13 de febrero de 2013

Participa el gobierno del alcalde Walton en los resultados del caso de las turistas españolas



 *Mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la Marina y el Ejército, se ofrece respuesta a los acapulqueños en materia de seguridad pública.
Acapulco, Gro., miércoles 13 de febrero de 2013. Gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo del Ejército y la Marina, se logró la detención de seis personas con evidencias plenas de su participación en los hechos delictivos del pasado 4 de febrero en contra de turistas españolas.
En conferencia de prensa la tarde de este miércoles en el hotel Camino Real de la zona Diamante de Acapulco, el procurador general de la República Jesús Murillo Karam, acompañado del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal Luis Walton Aburto y funcionarios de las instancias de seguridad en el país, informaron sobre la resolución del caso de las turistas españolas, además de dar a conocer otros avances exitosos en materia de seguridad para Acapulco. 
 
“Tenemos resuelto el caso, tenemos detenidos seis confesos con evidencias plenas de su participación, falta uno por detener y les decía que no es el único caso que hemos sacado adelante”, expuso el procurador.
 
 Además destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo del Ejército y la Marina, para ofrecer resultados en materia de seguridad a los acapulqueños.
  “A partir de la estrategia implementada por el gobierno federal, el gobierno del estado, el gobierno municipal y las dependencias que tenemos que ver en todas estas cosas, hemos podido tener varios éxitos que nos han permitido como bien decía el señor gobernador, abatir enormemente algunos de los delitos, fundamentalmente aquellos que eran verdaderamente dolorosos tanto para la ciudadanía como para el turismo”, expresó el funcionario federal.
El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero enfatizó que los tres órdenes de gobierno seguirán trabajando de manera conjunta, para mantener la ruta de la recuperación plena de Acapulco
“Por ninguna razón Acapulco lo vamos a dejar caer, Acapulco seguirá en la ruta que hemos diseñado de su recuperación plena, porque Acapulco es de todos, no sólo de los guerrerenses”, manifestó el gobernador.

 En la conferencia de prensa el titular de la Policía Ministerial, comisario Vidal Díaz Leal Ochoa, dio a conocer los resultados de la estrategia conjunta de investigación e inteligencia, que derivó en la detención de las personas confesas en la participación de los hechos delictivos del pasado 4 de febrero, siendo hasta el momento seis los consignados y puestos a disposición del Ministerio Público, faltando un individuo por detener.
 
 Además informó los avances en otras investigaciones y operaciones en materia de seguridad que se han realizado en el puerto, con resultados favorables para abatir la delincuencia.
Las autoridades que participaron en la conferencia de prensa, remarcaron que las investigaciones realizadas son con un alto sentido de responsabilidad, evitando en todo momento el atropello en los derechos y garantías de personas inocentes.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez; el encargado interino de la Coordinación Estatal de Guerrero por parte de la Policía Federal, Omar Hamid García Harfuch; la procuradora de Justicia del estado Martha Elba Garzón Bernal; así como el director de la Policía Ministerial del estado, Esteban Juárez Escalera.

No hay comentarios: