sábado, 13 de diciembre de 2014

Arranca Policía Federal y gobierno de Luis Walton operativo en colonias de Acapulco












*Ingresa la Gendarmería a colonias populares como Renacimiento, Zapata, La Sabana, Coloso y Colosio

Acapulco, Gro., sábado 13  de diciembre de 2014. El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal, en coordinación con autoridades municipales, iniciaron la noche de este viernes el “Operativo Lluvia de estrellas en Acapulco”, con el que se busca inhibir la ocurrencia de delitos durante las noches, principalmente los fines de semana.

Poco antes de la media noche las unidades tipo jeep y pick ups de la Policía Federal y el personal, se instalaron en formación sobre el Boulevard de las Naciones, frente a la plaza comercial “La Isla”, donde el Comisario Hipólito Carreño, responsable del despliegue de la División de Gendarmería en el Puerto de Acapulco, dio la instrucción a los elementos.

“Por orden de nuestro Comisionado General y en estrecha coordinación con la Presidencia Municipal, iniciamos esta noche con el recorrido nocturno en las distintas colonias del municipio, donde se requiere nuestra labor de patrullaje y atención a la ciudadanía, colonias como Emiliano Zapata, Colosio, Coloso, Sabana y Renacimiento entre otras”, señaló el mando quien porta boina gris y uniforme táctico de colores gris y azul.

Los elementos dieron la voz de “enterados” y se inició una larga caravana de vehículos que se fueron adentrando en las distintas colonias, ante la mirada de los vecinos y turistas, quienes en general, dieron su apoyo a la presencia de la Policía Federal, y más aún durante las noches.

“Aquí se daban robos y nos daban nervios de venir aquí a la Colosio, pero cuando vimos que estaba la Gendarmería nos dio mucho gusto, nos sentimos con más seguridad y que bueno, porque ya viene la temporada vacacional y en Acapulco vamos a estar listos para que vengan a visitarnos”, dijo José Rivera mientras permitía que los elementos federales revisaran la cajuela de su taxi.

Para este despliegue nocturno, en el que se contará con el apoyo del presidente municipal Luis Walton Aburto y todas las áreas del Ayuntamiento, principalmente en la supervisión de la operación de establecimientos mercantiles.


La Policía Federal ha dispuesto para este operativo de 196 elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, apoyados con 40 unidades y dos helicópteros.

No hay comentarios: