viernes, 28 de agosto de 2015

Realiza AGE curso de capacitación para alcaldes electos en Guerrero


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2015 (NOTYMAS).– La Auditoría General del Estado (AGE) llevó a cabo un curso de capacitación para alcaldes entrantes y salientes sobre el proceso de entrega-recepción, en virtud de que el próximo 30 de septiembre se llevará a cabo la renovación de los 81 ayuntamientos de Guerrero.

El titular de la AGE, Alfonso Damián Peralta, informó que en el curso participaron los alcaldes salientes y entrantes, a quienes se les dio un panorama muy completo de toda la documentación y toda la formalidad que deben reunir en el proceso que es de vital importancia tanto para la administración que entrega como para la que recibe.

Hizo el llamado a todos los entes fiscalizables que actualmente no han cumplido con la entrega de su informe financiero para que lo hagan lo más pronto posible, de lo contrario quienes no cumplan con ese requisito serán sujetos a sanciones que la ley establece.

Damián Peralta informó que el pasado 17 de agosto concluyó el periodo de recepción del primer informe financiero del ejercicio fiscal 2015, en el que hicieron entrega de los documentos probatorios del gasto de los recursos públicos de los tres poderes del Estado, de los organismos públicos descentralizados, órganos autónomos, ayuntamientos y paramunicipales.

Explicó que de todos los entes fiscalizables, solamente 20 ayuntamientos no lo cumplieron en tiempo y forma, y que, si bien es cierto, no se logró el objetivo de que todos entregaran sus informes, "si debemos reconocer que este año, respecto al anterior hubo un incremento del 20 por ciento en el cumplimiento de informes".

Finalmente, dijo que quienes no han hecho entrega de sus cuentas publicas, se les iniciara procesos administrativos disciplinarios. (NOTYMAS)


No hay comentarios: