viernes, 20 de mayo de 2016

Unos ocho mil jóvenes no lograrían ingresar a la UAGro: Javier Saldaña


Acapulco, Gro., mayo del 2016 (IRZA).- Debido a falta de infraestructura, unos ocho mil aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no lograrían un espacio, consideró el rector Javier Saldaña Almazán.

Indicó que este año en total entregarán 38 mil fichas para aspirantes a las diversas unidades académicas, pero sostuvo que no todos lograrán su ingreso.

Javier Saldaña dijo que quisiera que todos los aspirantes alcanzaran un espacio en la UAGro, pero que esto es sumamente difícil por la falta de infraestructura.

También mencionó que para cursar las carreras de Geriatría y Gastronomía existe poca demanda, igual que en otras cuatro.

Asimismo informó que el jueves se ofreció una conferencia de prensa para informar sobre denuncias en contra de quienes han lucrado con las aspiraciones de jóvenes para ingresar a la UAGro.

Explicó que interpuso la institución una denuncia penal por daños a la UAGro en contra de tres personas, y que la conferencia de prensa la ofrecerá en lo sucesivo el responsable del área jurídica de la Administración Central.

Añadió que los denunciados se ostentaban como líderes sociales y sacaron provecho de jóvenes que intentaron su ingreso a la UAGro. 

No hay comentarios: