sábado, 27 de septiembre de 2014

Impidieron federales secuestro de camión por alumnos de Ayotzinapa


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 27 de 2014 (NOTYMAS).- Elementos de la Policía Federal impidieron recientemente el secuestro de un camión de pasajeros de la línea Estrella de Oro, por parte de estudiantes de la normal de Ayotzinapa,  cuando incluso, ya habían bajado a los pasajeros y trataban de obligar al conductor a dirigirse a otro destino.
Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas, en las inmediaciones de la central camionera, cuando un grupo de alrededor de medio centenar de supuestos alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, a bordo de uno de sus camiones, llegaron a la base camionera e intentaron apoderarse de un camión en que en esos momentos salía, bajando incluso a los pasajeros.
Este secuestro–del camión y su conductor-, fue impedido por elementos de la Policía Federal que llegaron al lugar a bordo de dos patrullas, mismos que de manera inmediata, encararon a los normalistas, generándose un clima de tensión, ante la posibilidad de un posible enfrentamiento, debido a la actitud agresiva de los normalistas hacia los uniformados, quienes lograron controlar sus ánimos para no desatar la gresca.
Con toda intención, los normalistas les gritaron una vez más a los policías federales, ser los asesinos de sus dos compañeros muertos el pasado 11 de diciembre de 2011. La situación se prolongó por casi una hora, tiempo en el cual, las dos patrullas que fueron colocadas de frente al camión que pretendían llevarse los normalistas impidieron el paso.
Finalmente tras el intercambio de palabras que no paso a mayores, los normalistas abordaron su camión saliendo con rumbo desconocido, aunque se presumió que podrían dirigirse a sus instalaciones en Ayotzinapa.

Este fue el segundo intento en una sola semana por parte de normalistas, de apoderarse de un camión de pasajeros, el primero se registró el pasado lunes, cuando otro grupo de jóvenes,  intentaron apoderarse de otra unidad, en el punto conocido como Tierras Prietas, debajo del puente que se ubica cerca del hospital General, “Raymundo Abarca Alarcón”, ahí, fueron 12 patrullas las que intervinieron. (NOTYMAS)

No hay comentarios: