miércoles, 2 de septiembre de 2015

Anuncia el PRD a su posible coordinador en el Congreso de Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció quien será el coordinador de su fracción parlamentaria en la próxima legislatura local.
La decisión se dio en un contexto de reagrupación y jaloneos entre corrientes políticas, al interior del partido del Sol Azteca.
Al interior del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se reconoció que “está en juego la sobrevivencia y unidad del partido”, pero sobre todo iniciar “su papel de oposición e interlocutor” de los movimientos sociales ante el gobierno estatal, el cual será encabezado por Héctor Astudillo Flores, actual gobernador electo.
La idea es buscar a un personaje que facilite la comunicación y el acuerdo entre las fuerzas políticas perredistas, pero también que responda como verdadera oposición responsable.
La fracción del PRD,  iniciará la 61 Legislatura local pulverizada  por la ambición de sus corrientes, desvalorizado por los acontecimientos de Iguala y entrampado en prácticas autoritarias y personalistas de ahí la idea de un personaje que los una.
En un encuentro llevado a cabo el pasado fin de semana, los líderes políticos y dirigentes perredistas analizarón cinco propuestas para la designación del coordinador y vicecoordinador de la bancada, destacando los nombres de Isidro Duarte Cabrera, dos veces alcalde de Cutzamala de Pinzón,  de la región Tierra Caliente.
Otro de los aspirantes es el ex líder del PRD Carlos Reyes Torres, por su experiencia y cercanía con el dirigente del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.
También aspira el ex diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, líder de la Coduc, y ex dirigente del PRD a quien le reconocen su trayectoria y experiencia.
También se encuentra como aspirante Raymundo García Gutiérrez, líder de Democracia Social, a quien le reconocen su “capacidad de diálogo e inclusión con los líderes de las corrientes políticas”.
Finalmente, se dio a conocer el nombre del diputado electo Ociel Hugar García Trujillo quien también busca la coordinación política del PRD, por su trayectoria como ex alcalde de Florencio Villareal.
Cabe mencionar que  los aspirantes Isidro Duarte Cabrera, Raymundo García Gutiérrez acordaron una alianza, que les permitira tener una mayoría al agrupar a 8 de 14 diputados.

 En tanto  Nueva Mayoría sumaría a sus dos diputados, los dos de la Unidad de Izquierda Guerrerense y  probablemente a la aguirrista Silvia Romero, así como a Ernesto Fidel González de Grupo Guerrero, por oposición a Carlos Reyes.

No hay comentarios: