viernes, 13 de mayo de 2016

De no haber alianza entre las izquierdas, ganará el PRI en el 2018: Martínez Ortiz



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016.- De no concretarse las alianzas entre Morena y el PRD para las elecciones presidenciales del 2018, el PRI “pulverizará” el voto de las izquierdas y perderán las elecciones, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz.

Para lo cual se debe de hacer un solo frente y una “gran alianza” entre las izquierdas y cerrarle el paso al PRI. Y Guerrero será parte fundamental para concretarlas.

“De no darse esta alianza es seguro que el PRI fragmentará, y sacará más candidatos de la sociedad civil y pulverizará el voto ciudadano. Por lo cual, desde ahorita se debe ir sumando aliados estratégicos, ir construyendo un solo frente para que el PRI no tenga condiciones de levantarse de la crisis en que ha llevado al país”.

Consultado en el zócalo de esta ciudad, se le recordó a Martínez Ortiz que López Obrador, declaró no querer nada con corruptos, sobre la posible alianza con el PRD, se justificó diciendo que: “no lo compartimos quienes tenemos trayectorias honestas y limpias”.

Reconoció que, dentro del PRD, hay integrantes a los que si le quedan los calificativos utilizados por López Obrador y son éstos quienes estarán buscando elementos para que no se concrete la gran alianza.

Mientras que las declaraciones del líder de Morena en Guerrero y ex candidato a la gubernatura Pablo Amílcar Sandoval Ballestero, quien dijo no interesar a Morena una alianza con el PRD, “las hace con el resentimiento que le generó la elección anterior, las hace de manera sesgada y con resentimiento”.

Asunción Martínez confió en que al concluir las elecciones a gobernador, diputados y presidentes municipales que se desarrollan en otros Estados, López Obrador “estará buscando esta gran alianza, que seguro será parte fundamental el estado de Guerrero”.

Reiteró su respaldo al presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien anunció que buscarán la alianza con Morena, durante el 27 aniversario del partido.


“Reconocerle por su claridad en torno a la situación que vive el país y con esa claridad política que distinguen en construir esfuerzos y alianzas en aras de ir en un solo frente para el 2018”.

No hay comentarios: