viernes, 13 de mayo de 2016

Insiste dirigente del PRD, que Obrador” sea candidato presidencial en el 2018


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo del 2016.- El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, sostuvo que está convencido de sus opiniones y sus llamados en favor de la unidad de las izquierdas, porque es a lo que le apuesta la mayoría de los perredistas guerrerenses.

El lunes, militantes del Sol Azteca de Acapulco demandaron la destitución de Cesáreo Guzmán, luego de que propuso que Andrés Manuel López Obrador sea el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República para el 2018.

Celestino Cesáreo Guzmán hizo tal propuesta en esta capital el pasado día 5, durante la celebración del 27 aniversario de la fundación del PRD.

Cuestionado al respecto, dijo que el surgimiento de algunas opiniones en su contra después de su planteamiento no merecen la mayor atención de su parte.

“Hay quienes vamos a apostarle a la unidad de la izquierda, y quienes no. Hay quienes queremos el fortalecimiento del PRD y de la izquierda, y quienes no. Hay quienes queremos ganar en el 2018, y hay otros que no”, redundó.

En  ese contexto, dijo que respeta a cada uno de los grupos de perredistas, porque lo que estableció en el 27 aniversario del PRD fue en el sentido de que la izquierda debe ir unida en el 2018.

Señaló que Andrés Manual López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es un aspirante de la izquierda a la candidatura a la Presidencia de la República, e insistió en que si es el candidato de unidad, “con gusto lo vamos a apoyar”.


Agregó que si de la unidad de la izquierda surge cualquier otro candidato, también lo apoyarán, y refirió que a nivel estatal son un partido altamente competitivo y se preparan para ganar en el 2018, porque están metidos en el trabajo organizativo, pero de momento no tienen ningún precandidato con arraigo y con fuerza para encabezar las izquierdas en el 2018. 

No hay comentarios: