domingo, 1 de abril de 2012

Iniciarán reforzamiento de simulacros en escuelas e instituciones gubernamentales



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Tras el sismo ocurrido el pasado 20 de marzo, que dejó grandes daños estructurales en el estado, el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Humberto Calvo Memije anunció que están preparando simulacros en escuelas e instituciones educativas, para que la gente esté bien preparada para cualquier movimiento telúrico que se pueda presentar.

Después de los grandes daños que dejó el sismo ocurrido el pasado 20 de marzo que tuvo una densidad de 7.8 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Ometepec de la región de la Costa Chica.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Humberto Calvo dijo que lamentablemente vivimos en un estado que por su territorio es sísmico, y en el que la amenaza de algún temblor de cualquier densidad pudiera presentarse en todo momento sin necesidad de aviso alguno.

Dijo que pese a que hubo una respuesta positiva por parte de los alumnos de las escuelas y los empleados que desempeñan sus actividades en algún edificio, es necesario que se sigan aplicando simulacros para una mejor preparación.

“Estoy muy seguro que los simulacros han servido, y ello lo digo porque durante la evacuación de los edificios no hubo ningún muerto o algún quebrado de la pata o manos, por ello estoy seguro que el trabajo que estamos haciendo está dando resultados, y la prueba es que no está pasando nada”.

Sostuvo que pese a que están conscientes de que el trabajo de auto protección si está funcionando, pretenden iniciar con simulacros de evacuación de edificios en todo el estado, para que la gente esté lista ante cualquier movimiento telúrico que pudiera presentarse. (NOTYMAS)

No hay comentarios: