domingo, 1 de abril de 2012

Peña Nieto es un producto chatarra: AMLO


San Juan del Río, abril del 2012. (MILENIO) • Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguno de los seguidores de Enrique Peña Nieto sabe lo que propone el candidato del PRI a la Presidencia y pidió a sus simpatizantes preguntar a esas personas por qué le van a dar su voto el primero de julio.
"Hagan una prueba, pregúntenle a algunos ¿por quién van a votar? y si dicen que por Peña Nieto, inmediatamente pregúntenles por qué, es decir ¿te gustan las ideas, las propuestas de Peña Nieto?, ¿sabes qué propone?, nadie va a saber, se los aseguro, porque todo es una campaña mediática, han introducido al mercado un producto chatarra, y de tanto repetirlo, ya la gente que está bueno aunque se trate de una envoltura y adentro se trate de un producto dañino", dijo López Obrador.

Desde San Juan del Río, el aspirante presidencial dijo que en la campaña del PRI todo es mercadotecnia y publicidad.

"Agarran a los candidatos, los visten bien, los arreglan bien, los peinan, los engominan. Saben que si tienen un colmillo largo se lo rebanan, los arreglan muy bien y los mandan a talleres de risoterapia, para que estén todo el tiempo riéndose, pero todo está ensayado, por eso engañan", acusó.
En su tercer día de campaña criticó que el arranque de campaña del priista se convirtió en un show y en su visita a San Juan Chamula en los Altos de Chiapas, llegó en helicóptero, lo que arrancó un ¡buuuu! de sus seguidores.
Acusó a Televisa de apoyar su candidatura presidencial, "hay una televisora en particular que está empeñada, em-peñada" en apoyar al priista.
A sus seguidores les dijo que hay amigos que le han dicho que ya no haga actos en plazas públicas porque quienes asisten ya están convencidos.
"Pero esto no es un mitin, es una asamblea para ponernos de acuerdo, porque el pueblo es el motor del cambio", aseguró.
Más adelante, López Obrador aseguró que los empresarios que hacen su dinero con esfuerzo, merecen respeto, y se comprometió a poner un "hasta aquí" a la corrupción en el país.
Aseguró que un cambio verdadero significa decirle a la derecha "¡ya dejen de robar!".
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista prometió apoyar a los empresarios que pagan impuestos y que hacen su riqueza con esfuerzo y no "con dinero mal habido".
A los cerca de tres mil asistentes, López Obrador dijo que cuenta con autoridad moral y por eso, pidió participar en su campaña porque se enfrenta "a un grupo de intereses creados".
Sostuvo que la crisis económica ha provocado que los mexicanos sólo tengan tres opciones para salir adelante: irse a Estados Unidos, buscar en la economía informal o tomar el camino de las conductas antisociales.
Esta mañana López Obrador esperó a que concluyera la misa de domingo de ramos en la Iglesia de San Juan Bautista en San Juan del Río, Querétaro, para iniciar el primer acto del día. 

No hay comentarios: