domingo, 1 de abril de 2012

Participación de egresados podría desatar inconformidades



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que los CAM y los UPN son instituciones educativas que no fueron hechos para la formación de docentes, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, reveló que buscarán tomarlos en cuenta en el concurso de plazas si las hay suficientes, pero que están conscientes que ello podría desatar inconformidades de los egresados de las nueve normales del estado.

Cabe recordar que el diputado José Natividad Calixto Díaz, presentó ante el pleno del Congreso Local un exhorto en el que solicitó a la SEP y SEG la participación de los egresados de los UPN y los CAM en el concurso de plazas.

Al respecto, la secretaria de Educación Silvia Romero señaló que tienen como obligación buscar las alternativas para ofrecer empleos a los egresados no solo de las normales, sino también a algunas otras escuelas de nivel superior, pero que les resulta insuficiente el poder atender toda la demanda.

Detalló que para la SEG resulta ser una preocupación constante la demanda de las nueve normales con las que se cuenta, porque la federación no le entrega las plazas suficientes y mucho menos las mínimas para cubrir el porcentaje total.

Dijo que si la UAG argumentó que si se abre la convocatoria para que en el concurso de plazas puedan participar los egresados de otras instituciones educativas con el CAM y la UPN, traerá inconformidades.

La funcionaria estatal sostuvo que la SEG no pretende negarse de manera arbitraria o excluirlos, sino que la convocatoria técnica está firmada por un comité técnico que lo conforma la SEP, SEG y el SNTE.

Romero Suárez detalló que el CAM y la UPN, son escuelas que de origen no son formadores de docentes.

Sin embargo adelantó que si existen las posibilidades de que haya condiciones para poder obtener mayor número de plazas y puedan incluirse los egresados de los UPN y CAM, lo harán sin problema alguno.

Aunque reconoció que el permitirse la participación de las dos instituciones educativas nombradas, podría desatar desacuerdos e inconformidades por parte de las normales por ser las que fueron creadas por la formación de docentes. (NOTYMAS)

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