domingo, 1 de abril de 2012

Como rata huye delegado político de enardecidos priistas de Tixtla


*Con insultos, huevos y jitomates, integrantes de diversas corrientes del PRI persiguieron a Alberto Serna Mogoyón

Olivia Ortíz/NOTYMAS
Tixtla, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Este domingo en conocido restaurante de Tixtla de Guerrero, integrantes de diversas corrientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) corrieron al delegado político Alberto Serna Mogoyón, en protesta por la imposición de Rubén Valenzo Cantor como candidato a la presidencia de ese municipio.

Al término de un evento en el que se dio constancia a Oscar López Sánchez como candidato del PRI a la diputación del Distrito 24 con cabecera en Tixtla de Guerrero, unos 600 priistas encararon al delegado político, reclamándole la imposición de Rubén Valenzo Cantor; enseguida vinieron los insultos que hicieron huir a Alberto Serna, quien fue alcanzado por huevos y jitomates lanzados por un grupo de priistas.

En el jaloneo entre gente cercana a Alberto Serna y priistas enardecidos hubo algunos lesionados, aunque no de gravedad, advirtiendo que con Tixtla no se juega y que no permitirán la imposición de Rubén Valenzo Cantor.

Aclararon que acudieron al evento donde se entregó a Oscar Alberto López Sánchez la constancia de mayoría que lo acredita como candidato del PRI a la diputación del Distrito 24, porque los tixtlecos sí están respaldando su proyecto político, pero están inconformes con la designación del candidato a la presidencia municipal.

Luego de señalar que agotaron los recursos con el delegado estatal, quien continúa dando evasivas, solicitaron la intervención de José Luis Peralta Lobato para que pedir al Comité Directivo Estatal del PRI que se realice realmente la encuesta o que se lleven a cabo los procedimientos que marca el partido, en la que participe Martín Navez Hernández, que es el verdadero candidato del pueblo de Tixtla, a quien la gente del municipio acepta de manera cariñosa y con afecto especial.

En respuesta, Peralta Lobato ofreció luchar con ellos para que sea el pueblo quien designe a su candidato a presidente municipal de Tixtla de Guerrero y no se concrete la imposición que desde el comité estatal se ha estado gestando. (NOTYMAS

No hay comentarios: