viernes, 10 de mayo de 2013

Protección Civil y Bomberos apaga fuerte incendio en la zona poniente


* Participaron en los trabajos 40 personas y se requirieron siete pipas
Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2013. El gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, apagó un incendio que se suscitó hoy al medio día en un terreno ubicado en la calle Cantiles, en la zona poniente del puerto.
El reporte se recibió alrededor de la 1 de la tarde, y de inmediato personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudió para comenzar las labores de control del fuego.
Para poder apagar el incendio se contó con la participación de alrededor de 40 personas, entre bomberos y gente de Protección Civil, y alrededor de 7 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una.
Algunas de estas siete pipas son de la dependencia y otras fueron particulares. En el saldo final del siniestro no se reportan pérdidas humanas ni heridos que lamentar.
Hasta el envío de esta información, Protección Civil y Bomberos había atendido otros tres incendios más.
En esta temporada del año los incendios suceden principalmente en lugares donde se encuentra hierba seca que es muy fácil de encenderse, ya sea de manera provocada o simplemente por falta de ventilación.
En el lugar donde sucedió el incendio se observó material de desecho así como llantas, lo que provocó que se generara humo denso, mismo que fue sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos.
En el lugar continuaron los trabajos, ya que aún después de controlado un incendio, se deben realizar labores de enfriamiento hasta asegurar que el material que ardió se encuentra completamente apagado.

No hay comentarios: