miércoles, 11 de abril de 2012

Aprueban Plan de Acción del Perú para incorporación a la Sociedad de Gobierno Abierto


Lima, Perú., abril del 2012. (Por: Cristian Mesa Torre*-especial para Spacio Libre).- El Presidente Ollanta Humala en la 66º Asamblea General de las Naciones Unidas pidió sumarse a esta iniciativa. El Perú presentó una carta de intención a Brasil y Estados Unidos expresando su voluntad de ser parte de la Sociedad de Gobierno Abierto.

Para ello se debe elaborar un Plan de acción que contemple los compromisos de transparencia y acceso a la información pública, ética de la función pública, lucha contra la corrupción, participación ciudadana y promoción del desarrollo de nuevas tecnologías. Este plan congregó la participación de distintos actores del Estado, la sociedad, civil y el sector privado.

En este sentido la Presidencia del Consejo de Ministros publico la R.M.N° 085-2012-que aprueba el Plan de Acción del Perú para su incorporación a la Sociedad de Gobierno Abierto.

En su artículo primero establece la aprobación del Plan de Acción del Perú para su incorporación a la Sociedad de Gobierno Abierto que contiene compromisos en materia de transparencia y acceso a la información, participación ciudadana y gobierno electrónico y mejoras en los servicios públicos.

El Plan de Acción será presentado en la 2º Reunión de la Sociedad de Gobierno Abierto que se llevará a cabo en Brasilia los días 17 y 18 de abril próximo.

*Coordinador de la División de gobierno electrónico del Observatorio de Gobierno Electrónico

No hay comentarios: