martes, 29 de marzo de 2016

Anuncia Osorio Chong nueva estrategia “focalizada” de seguridad para Guerrero


Acapulco, Gro., marzo del 2016 (IRZA).- Después de anunciar que la Semana Santa en Guerrero fue exitosa en materia turística, el secretario de gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que la nueva estrategia de seguridad en Guerrero contempla acciones focalizadas con operativos especiales para evitar ejecuciones y aseguró que las cifras de homicidios en Guerrero se encuentra igual en comparación con años anteriores, más allá de que se trate de asesinatos entre bandas antagónicas de la delincuencia y, además, que en secuestros y extorsiones “vamos a la baja”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores mencionó que en materia turística durante Semana Santa Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, Costa Grande y Costa Chica tuvieron una gran afluencia de visitantes.

“Se han contabilizado más de 620 mil personas de visita en el estado, solamente en la Semana Santa, y seguramente habremos de rebasar las 700 mil que nos habíamos propuesto para las dos semanas”.

Dijo que “sin duda, el mejor día, fue el sábado pasado, conocido como de Gloria, en donde llegamos a una excelente puntuación para Semana Santa: 94.4 del Estado”.

Osorio Chong dijo que “tenemos focalizados los problemas en Acapulco, sabemos en qué colonias y habremos de hacer operativos especiales. Seguiremos adelante en varios de los municipios donde está resguardada hoy la seguridad en coordinación con el Estado, por parte del Ejército, de la Marina Armada, la Gendarmería, la Policía Federal, con la presencia de la PGR; seguiremos en estos lugares pero haremos acciones focalizadas, buscando la disminución en el tema de homicidios dolosos”.

Osorio Chong reprochó lo que gobiernos anteriores dejaron de hacer en materia de seguridad, y que es por eso que se genera el nivel de violencia actual.

En conferencia de prensa en el Fórum Mundo Imperial, en Zona Diamante, y tras encabezar una reunión con el Gabinete de Seguridad, señaló que a diferencia de hace tres años, cuando los grupos criminales atacaban a la sociedad civil, ahora se enfrentan entre sí.

“Hasta hace poco más de tres años, en estos enfrentamientos caían personas de la sociedad civil, hoy, prácticamente es entre ellos (entre grupos criminales), que en nada nos hace, tampoco, estar tranquilos, por eso tenemos que evitar que esto siga sucediendo”, dijo.

“Hemos determinado nuevas estrategias que se irán viendo a partir de las próximas semanas y reitero el compromiso de estar por lo menos una vez al mes para estar evaluando de manera firme por parte del Gabinete de Seguridad Nacional”, aseguró.

“Tenemos perfectamente bien el mapa aquí en Acapulco y en todos los municipios, estamos atendiendo todo el Estado de Guerrero, y sabemos perfectamente bien donde se están llevando a cabo este tipo de delito. La gran mayoría son en colonias muy lejanas de la costa, muy lejanas del centro de aquí de Acapulco, pero en unos y en otros lados los vamos a atender y por eso es que merece una estrategia especial”, mencionó.

Sostuvo asimismo que el delito de secuestro ha ido a la baja, pero indicó que se reforzarán las acciones para que el combate a ese ilícito arroje mejores resultados.

En la reunión previa del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, participaron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el de Marina, Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; la procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el director General del Cisen, Eugenio Imaz Gispert.

También el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, y el jefe de la Octava Región Naval Militar, Juan Guillermo Fierro Rocha. 

No hay comentarios: