martes, 29 de marzo de 2016

Consignan a canadiense por abuso sexual de menores y lo internan en el penal de Las Cruces


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 29 de 2016 (NOTYMAS).- La Fiscalía General del Estado, consignó ante el juez al turista canadiense Walter Suk, bajo el delito de abuso sexual de personas menores de edad y corrupción de menores y fue internado en el penal de Las Cruces en el puerto de Acapulco, luego de que el día domingo fuera detenido por besar y tocar a una niña de tres años.

A través de un comunicado de prensa, la fiscalía informó que el canadiense fue consignado ante el Juez Quinto Penal del Distrito Judicial de Tabares e ingreso al penal a las 22:50 horas del día lunes, bajo el pedimento penal número 079/2016.

El canadiense fue internado al Cereso antes de concluir el término constitucional, el cual culminaba a las 17:50 horas de este miércoles, de acuerdo a la averiguación previa número TAB/EDS/02/0272/2016.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, indicó que será en las próximas 72 horas cuando se dicte sentencia o quede en libertad bajo fianza y si la defensa lo solicita el término para definir su situación legal se podrá ampliar 72 horas más.


Consultado vía telefónica Robles Hurtado indicó que la sentencia o liberación del canadiense dependerá de la valoración que haga el juez y de los elementos que aporte el Ministerio Público y una de ellas es ver si el delito por el que se le acusa es grave o si alcanza libertad bajo fianza. (NOTYMAS)

No hay comentarios: