jueves, 31 de marzo de 2016

Los propios padres prostituyen a sus hijos en Acapulco, denuncia Camacho Díaz



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016 (NOTYMAS).- La diputada de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Magdalena Camacho denunció que los casos de prostitución infantil en Acapulco no son hechos aislados y son en algunos casos los propios padres quienes explotan sexualmente a sus hijos con el fin de obtener recursos.

Aseveró que tras el caso del turista canadiense que fue detenido y consignado por abuso sexual y corrupción de menores, tras ser denunciado por besar y tocar a una niña en la Costera Miguel Alemán, obliga a los legisladores y a las autoridades a tomar acciones en el tema.

Magdalena Camacho, quien se desempeñó como secretaria general del Ayuntamiento en el gobierno de Luis Walton Aburto en Acapulco, indicó que durante dicha administración no se conoció de manera pública ningún caso de explotación sexual a menores, sin embargo, reconoció que dichas prácticas existen: “se conocen hecho aislados, pero están ahí y hay que atenderse por uno que sea”.

Aseguró que en algunos casos de explotación sexual de menores son los propios padres o abuelos quienes llevan a los niños a realizar dicha actividad para obtener dinero, “pero hay que atenderlos hay que frenarlo también es incorrecto que lo hagan los padres porque tiene una afectación psicológica hacia los menores”.

Manifestó que dichas prácticas se hacen de manera oculta, por lo cual se necesita la denuncia de la ciudadanía para que las autoridades puedan actuar, como fue el caso del canadiense Walter Suk, quien fue delatado por un “ciudadano valiente”, cuando besaba a la menor.

No ha funcionado la estrategia de seguridad en Acapulco

La legisladora lamentó que hasta el momento la estrategia de seguridad implementada por la federación en el puerto de Acapulco no dé resultados, pues los asesinatos continúan al igual que los ataques a los negocios.

“Es incuestionable la estrategia que ha implementado el gobierno federal no ha sido suficiente en Acapulco la violencia, las muertes siguen estando ahí, los ataques a los negocios están ahí”. Calificó de positiva la nueva estrategia de seguridad anunciada por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para Acapulco, pero falta ver si da resultados, indicó.

Lamentó los ataques de delincuentes a negocios que ha obligado al cierre de los establecimientos como fue el caso del restaurante Buzos, que tras ser atacados en dos ocasiones decidieron cerrar, “ninguna fuente de empleo debe perderse porque va en perjuicio de todo lo que vivimos en Acapulco”, expuso. (NOTYMAS)

No hay comentarios: