lunes, 14 de diciembre de 2015

Sostiene Astudillo Flores que algunas personas asesinadas recientemente estuvieron ligadas con el narcotrafico


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2015.- Las personas que han resultado asesinadas, están relacionadas con actividades del narcotráfico, sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien afirmó que en lo que va de su gobierno, no se ha presentado un solo secuestro en el puerto de Acapulco.
En entrevista en la ciudad de México, el mandatario estatal fue cuestionado en cuanto a la situación de los desaparecidos en Guerrero, sucedidos en puntos como Iguala y Chilapa, a los que afirmó, tanto el gobierno federal como su administración, están dando seguimiento, por ser uno de los asuntos que tendrá que parar en seco e investigar a fondo cada uno de ellos.
El caso más sonado, sin duda alguna es el de los 43 normalistas desaparecidos en el municipio de iguala, el año pasado.
Respecto a la supuesta inconformidad de empresarios acapulqueños por la falta de seguridad, Astudillo Flores dijo que la opinión que tiene de los empresarios, es que el programa de seguridad ha caminado, si bien es cierto no al cien por ciento, como quisieran, pero no es fácil, sobre todo en una Estado marcado por la violencia.
Sostuvo, que está convencido como gobernador, de que la gran mayoría de los empresarios están absolutamente conscientes y sino complacidos, reconocen que hay un esfuerzo encabezado por el gobierno federal en coordinación con el gobierno del estatal para tratar de que Acapulco pueda estar en mejores condiciones.
“Yo lo he declarado y hoy lo reitero, efectivamente hay confrontaciones hay persona asesinadas, pero no todas son inocentes, voy a tratar de ser muy cuidadoso de mis palabras, encontramos que los asesinados que existen se ligan principalmente a personas que están relacionadas con actividades precisamente del narcotráfico”, sostuvo el mandatario estatal.
Agregó que en lo que se refiere al secuestro, ha disminuido considerablemente en la entidad, de tal forma, que en lo que va de su administración, no tiene reportado uno solo, al menos en el puerto de Acapulco.

Para el 2016, añadió el mandatario guerrerense, la capacitación para los policías es una obligación y se ha comprometido a que será una actividad en la que se meterá de lleno porque es uno de los compromisos junto con la depuración de los policías para implementar el Mando Único

No hay comentarios: