miércoles, 28 de noviembre de 2018

Una mujer podría ser la nueva presidenta del Congreso de Guerrero




Jaime García Moreno/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 28 del 2018 (NOTYMAS). – Una mujer podría ser la nueva presidenta del Congreso del Estado, adelantó El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del poder Legislativo, Pobló Amílcar Sandoval, quien solicitará licencia a su cargo hoy jueves 29 de noviembre para ocupar el cargo de súper delegado del Gobierno Federal en Guerrero. 

De entrada, señaló que han visto las asignaciones y subejercicios que se han tenido para el rubro de Seguridad Pública, y que por ello tienen pensado armonizar todo el tema presupuestal, “acordamos una reunión para detectar las prioridades del gasto en el 2019, y que ojalá podamos construir un presupuesto de unidad con todas las fuerzas políticas en el estado y que presentemos en el Congreso de la Unión”, enfatizó.

Sostuvo que el tema de seguridad es multifactorial, ya que a su consideración tiene que ver con el desarrollo social, el combate a la pobreza, el fortalecimiento al estado de derecho, combate a la impunidad y la corrupción.

Dijo que van analizar la bolsa que tendrán de los programas federales y revisar el presupuesto completo para saber cuáles son o donde está el dinero del presupuesto, para evitar reasignaciones muy amplias o grandes a partir de que aumenten las participaciones federales.

Por otra parte, señaló que el día de hoy solicitará licencia al cargo de diputado y coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, para ocupar su cargo como súper delegado del gobierno federal en el estado.

Sin embargo, adelantó que el día de hoy jueves sacará algunos pendientes con el objetivo de dejar “andando”, al Poder Legislativo y con una consistencia en el trabajo entre las fuerzas políticas, para que exista armonía en el trabajo.

Comentó que las pláticas con su fracción para nombre a quién ocupara su lugar van muy bien, e incluso presumió que saldrán muy unidos al final de la decisión que tomen.

Finalmente dijo que de los 24 diputados que componen su fracción saldrá el nuevo presidente del Congreso, el cual dejo entre dicho que podría ser una mujer, cabe mencionar que se ha rumorado entre pasillos del palacio legislativo que esa diputada podría ser Norma Otilia legisladora por el distrito 01 de Chilpancingo quien lleva una estrecha relación con Pablo Amílcar. (www.notymas.com)

No hay comentarios: