jueves, 19 de abril de 2012

Busca Mercedes Hernández un México próspero para todos


 

México. Abril del 2012. .(IQCANCUN).- Las candidatas del PAN al Senado, Mercedes Hernández y Fátima Cabo, impulsarán los siete ejes de la plataforma electoral panista para alcanzar un México Próspero, equitativo, sustentable e innovador para todos los ciudadanos.
Hernández Rojas, dijo confiar en que su trayectoria política es una de sus mejores cartas de presentación, ya que su paso por la Sedesol le dio el pulso de las necesidades de la gente, además  de conocer muy bien la política social  y la manera en la que puede incidir en hacer más amplios los programas que traerán un gran beneficio a los quintanarroenses y al país en general.
Señaló que son siete los ejes que se desprenden de la temática nacional de la plataforma de la abanderada panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, mismo que permitirán trazar la ruta del trabajo de los blanquiazules.
Aspiran a un México Próspero para que todos los ciudadanos disfruten de una economía fuerte. Así como un México equitativo donde existan oportunidades de desarrollo humano y social.
Abundó que impulsará a una reforma laboral para ayudar a jóvenes de entre 15 y 25 años que estudian a tener empleos parciales donde laboren tres, cuatro o cinco horas y que les garanticen ingresos para ayudar a su economía familiar. La reforma laboral también estaría enfocada para aquellas madres solteras o no, que requieren de un ingreso pero que también necesitan tiempo para dedicarle a sus hijos en sus hogares.
También, dijo, pugnará por un México Seguro para que todos gocen de un Estado de Derecho, y se comprometió a ampliar los programas de prevención y rescate de espacios públicos, tema sobre el que dijo tener conocimiento de qué tipo de medidas emprender toda vez que durante casi una década en la que estuvo al frente de la Sedesol pudo tomar plena conciencia de la necesidad de estas acciones de gobierno.
Señaló que el gobierno del PAN es diferente y en el caso de las abanderadas de Acción Nacional al Senado dijo que un ejemplo claro es que no tienen deudas que le atribuyan y que les puedan recriminar y afectar en su campaña, a diferencia de otros partidos.
Fátima Cabo Arrubarrena, la abanderada por la segunda fórmula, señaló que uno de sus compromisos es la cultura de la paz, y que esto se va a realizar abriendo oportunidades de educación y desarrollo profesional en los jóvenes y niños. Hay que darles la oportunidad de estudiar y tener una educación de calidad, porque la educación es prevención.
Para evitar el aumento de la drogadicción y el alcoholismo en el sector joven hay que ampliar el horario de las escuelas. De ser necesario los niños deberían acudir a los planteles educativos de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Emprenderemos acciones para que los niños y jóvenes puedan comer de forma nutritiva en los centros escolares. Incluso la medida podría contribuir a la disminución de la violencia familiar, señaló.

No hay comentarios: