lunes, 19 de octubre de 2015

Gobierno de Acapulco implementa operativo vial en horas de entrada y salida de escuelas


*Se exhorta a los conductores a no dejar vehículos en doble o triple fila.
Acapulco, Gro., 19 octubre 2015. La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, implementara dispositivos para agilizar la circulación en las inmediaciones de escuelas que están ubicadas en calles o avenidas con carga vehicular constante en los horarios de entrada y salida a clases.
El encargado de despacho de la dependencia, Francisco Sandoval Vázquez, dijo que por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, se realiza este dispositivo, el cual tiene el objetivo de prevenir accidentes de tránsito o incidentes donde pudieran verse afectados alumnos, maestros o padres de familia al cruzar las calles.
Por su parte, el Coordinador General de Movilidad y Transporte, Israel González Nava, explicó que se instalaran postas de elementos en las principales vías donde hay planteles educativos, como en la Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la entrada a la zona escolar y en Ruíz Cortines, donde se encuentra el mayor número de escuelas de nivel medio y superior.
Asimismo el dispositivo se implementara sobre la avenida Costera Miguel Alemán y calle Quebrada, en la primera para brindar seguridad vial a alumnos de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” y en la segunda para apoyar en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
Los elementos estarán dando vialidad en los horarios de entrada y salida de los planteles escolares, tanto para el turno matutino como en el vespertino, por lo que se le pide a los conductores su cooperación no dejando vehículos estacionados en doble o triple fila, además de acatar las indicaciones de la policía Vial, así como respetar los señalamientos de tránsito y ceder el paso.


No hay comentarios: