lunes, 23 de enero de 2012

Directores de la UAG, solicitarán mayores apoyos para mejorar el rubro educativo



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Directores de diversas unidades académicas de nivel medio superior y superior de Chilpancingo pertenecientes a la UAG, anunciaron la unificación de estas instituciones con el fin de brindar una mayor calidad educativa y adelantaron que estas propuestas serán presentadas durante el octavo congreso universitario.

Los directivos de las escuelas, indicaron que solamente con el trabajo conjunto de las instituciones, lograrán acabar con los índices negativos sobre educación en la entidad.

“Necesitamos ofrecer una mejor calidad educativa para los estudiantes, ya que en diversas ocasiones, el tema de educación en Guerrero se convierte en uno de los mayores némesis para el sector educativo”, destacaron los directivos.

Asimismo informaron que será durante el octavo congreso universitario, que darán cabida a estas iniciativas por parte de todas las unidades académicas de la zona centro.

Aceptaron que aún existe un rezago educativo importante, por lo que consideraron que se debe de replantear el sistema de educación para escuelas de nivel medio superior y superior de inmediato.

En otros temas, llamaron a la administración de la máxima casa de estudios y al STAUAG, a limar asperezas y llegar a acuerdos que beneficien a la UAG, ya que en caso de suspensiones o paros laborales, los únicos afectados son los más de 60 mil alumnos de las diversas unidades académicas del estado.

“Las dos partes de la UAG tienen que sentarse a dialogar y esperamos que el problema sea resuelto de manera pronta, ya que de lo contrario afectaría drásticamente la realización del congreso universitario”, destacaron.

Finamente señalaron que buscarán que la matrícula escolar para unidades de nivel superior pueda aumentar, con el fin de que ningún estudiante guerrerense se quede fuera de las aulas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: