martes, 19 de marzo de 2013

Del Director




El pleito entre el alcalde de Tecpan Crisóforo Otero Heredia y los integrantes de ese cabildo, solo refleja el bajo nivel político entre quienes ahora dicen gobernar aquel próspero municipio de la costa grande del que si el héroe suriano don Hermenegildo Galeana viviera, se volvería a morir de vergüenza, por la forma en que sus representantes se disputan el presupuesto millonario que administran y que pretenden jinetear como patrimonio familiar.    

Se habla de un desvío de recursos del orden de los 17 millones de pesos que el edil de referencia utilizó para formalizar una empresa y después venderle los servicios de esta al ayuntamiento que encabeza, pero también se habla de que los regidores dieron el grito al cielo porque se les retiró las pequeñas participaciones económicas que mensualmente se les otorgaban, de las que tampoco querían rendir cuentas.

Una cosa o la otra que ninguno de los grupos han tratado de aclarar, mantienen al ayuntamiento tecpaneco en una situación ríspida y casi paralizado, porque a consecuencia de lo mismo,  es casi nula la atención que se da a la ciudadanía que reclama servicio de sus autoridades y no pleitos callejeros.

Como medio informativo, no pretendemos tomar partido con nadie porque al final de cuenta son ellos los que salen beneficiados y no el pueblo, pero tampoco vamos a poner oídos sordos de un hecho que esta a la vista de todos y que de una u otra forma se refleja en la desatención a ciudadanos que un día los involucrados prometieron servir  con dignidad y decoro, pero también con responsabilidad y altura política, si es que la entienden.

Estaremos al pendiente para ver hasta cuando termina esta función de circo que solo falta la máscara de payasos a cada uno de los involucrados para que la sociedad los clasifique lo que en realidad son. Unos verdaderos circenses.

No hay comentarios: