martes, 19 de marzo de 2013

Más de 140 vialidades proyecta construir el gobierno de Walton en el presente año


* Serían más de 200 mil los beneficiados sin distinción de partidos, informa el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo

Acapulco, Gro., martes 19 de marzo de 2013. Una vez aprobado el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto proyecta construir poco más de 140 nuevas vialidades en diferentes colonias, para beneficio de más de 200 mil habitantes de Acapulco, enfocando la inversión hacia aquellos lugares carentes de obra pública en los últimos años.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo, al acompañar esta mañana al presidente municipal en la gira de arranque de obra en la colonia del PRI, donde el funcionario municipal dio a conocer que con la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos del año 2013, el Ayuntamiento inicia la ejecución de recursos, siendo el rubro de la obra pública uno de los más solicitados.
Sobre el tema, Manuel Malváez precisó que el gobierno del alcalde Walton tiene un estimado de 140 nuevas calles proyectadas a construir en el presente ejercicio fiscal, con lo que se otorgaría un beneficio directo para más de 200 mil habitantes del municipio.
Entre las colonias beneficiadas, mencionó a la Del PRI, Renacimiento, Zapata, Lomas Verdes, parte alta de Costa Azul y La Postal, por citar algunos empleos.
 Además, Malváez Rosillo precisó que por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, toda obra pública será orientada hacia donde más se necesite y donde exista mayor carencia de infraestructura social a lo largo de los años, dejando a un lado criterios políticos o partidistas, que en nada han beneficiado al desarrollo integral de Acapulco y sus colonias.
Finalmente, sobre el pago a contratistas por adeudos heredados de la pasada administración, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que en el presupuesto 2013 de la dependencia a su cargo, no está contemplada una partida para liquidar las deudas.

Sin embargo, comentó que es el propio presidente municipal Luis Walton, quien se está encargando de gestionar los recursos que sean necesarios y que le permitan saldar los compromisos del Ayuntamiento, sin causar un detrimento en el presupuesto, que será ejercido con responsabilidad para atender las necesidades de Acapulco y su gente. 

No hay comentarios: